Bolsa, MAE y Byma, eligen

La lista que presentará Gabbi en la Bolsa lleva a Brito, Mindlin y Cairoli

Adelmo vuelve a la presidencia luego de su año sabático. En Byma cambiarán estatuto para que pueda haber reelección. MAE elige presidente. MatbaRofex con récord de operatoria granaria. Novedades en MAV

Mañana Adelmo Gabbi presentará la lista para volver a la presidencia de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, tras el año sabático que debió tomarse porque a los tres años vence el mandato como miembro del consejo.

Si bien las elecciones se llevarán a cabo durante la asamblea general ordinaria, el 29 de abril, habrá lista única, donde lo acompañarán Antonio Tabanelli (dueño de Boldt y Gami), Marcelo Mindlin (quien acaba de comprar el 7% de Byma), Elvio Colombo (Colombo y Magliano), Pablo Cairoli (dueño de Capital Markets), Jorge Brito (h) (Banco Macro e Inversora Juramento), Clara Navarro Viola y Héctor Scaserra, titular de Arpenta, entre otros.

La mesa la designará el nuevo concejo, pero el vicepresidente seguirá siendo Marcelo Menéndez, quien seguirá también como vice de Byma, y será uno de los tres directores por parte de la Bolsa, que tiene el 30% de las acciones. 

Los otros dos serán Gabriela Terminielli y Alberto Ubertone, mientras Fernando Díaz continuará como síndico. Habrá que ver a quién o a quiénes pone de directores en Byma Marcelo Mindlin, que ahora pasó a ser el segundo mayor accionista en forma individual, detrás de la Bolsa.

El 27 de abril será la asamblea general ordinaria y extraordinaria de Byma, donde cambiarán el estatuto social para que pueda haber reelección en forma indefinida, por lo que se descuenta que Ernesto Allaria seguirá en la presidencia. 

La idea que tienen es eliminar la restricción de reelección, para ser como todas las empresas, ya que Byma era la única que quedaba con esto, heredado de Merval. 

"No es indefinida, asamblea tras asamblea, los accionistas definen quiénes quieren que sean los directores. Byma es una empresa cotizante, por ende la asamblea puede elegir las autoridades, sin límite", aclaran.

Por su parte, mañana será la asamblea del MAE y en un directorio posterior, dentro de dos semanas, se elegirán las autoridades. Seguirá el mismo grupo directivo, aunque no está confirmado si Marcos Prieto continuará como presidente o quién podría sucederlo. 

Están en el medio de cambio de management y con un road map muy ambicioso tecnológico: apuntan a tener un mercado más eficiente y con más productos.

En Matba Rofex, en tanto, se enorgullecen de estar en récord de operatoria granaria, trabajando codo a codo con los ministerios de Agricultura y Producción para generar herramientas nuevas, como los negocios a fijar garantizados y potenciar las ya existentes del mercado de futuros que se asocien a las necesidades actuales de molinos y consumos consumos locales, "que les permitan amortiguar las subas de los precios internacionales, sosteniendo un mercado libre donde el productor pueda seguir capturando la mayor rentabilidad posible", precisa su presidente, Andrés Ponte.

En el Mercado Argentino de Valores (MAV) están trabajando en nuevas vertientes para que sus productos continúen potenciando el desarrollando de las empresas argentinas, alternativas basadas en índices de actualización variables, como el pagaré actualizable por la tasa Badlar; instrumentos atractivos para los inversores.

Byma es dueño mayoritario del Mercado Pyme y tiene una alianza estratégica, MatbaRofex también tiene influencia y luego MAV tiene directores independientes, como Guillermo Moretti, Gustavo Badosa, Jorge Baldrich, Pablo de Estrada y Carlos Canda.

En Matba Rofex en octubre del año pasado tuvieron recambio y se sumó Gabriela Facciano como directora titular, mientras Maria Laura de Sanctis se sumó como directora titular de Argentina Clearing y Registro S.A (Acyrsa), una de las empresas del grupo. 

En tanto, Lorena Dangelo se sumó al comité de Productos Agro, Natalia Colombo al de Inversiones y Guillermina Amorín al de Productos Financieros. También se sumó en esa renovación a Christian Cavanagh (socioy director de Delta Asset Management) como director suplente de Acyrsa.

El MAV renovó autoridades en octubre pasado, cuando fue elegido presidente Alberto Curado, de larga tradición bursátil vinculado a la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Pablo Bortolato, anterior presidente, se mantiene como vice. En igual sentido, la Bolsa de Rosario mantiene a uno de sus principales espadas, el legendario contador Mario Acoroni. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios