La inflación también le pegó a las cuevas del dólar blue
Las cuevas del dólar blue subieron las comisiones por la compra venta de billetes. La trama oculta.
La inflación llegó hasta las cuevas que venden el dólar blue. El spread que tenían, que es la diferencia entre la punta compradora y la vendedora, que era de $ 2 a nivel de los mayoristas, pasó a $ 5, por lo que más que duplicaron sus comisiones.
Las cuevas, que son el segundo eslabón de la cadena y tenían este spread de $ 5, ahora pasaron a $ 10. Por lo tanto, será más caro comprar blue y pagarán menos por quien necesite vender sus billetes.
Un plan con billetes de $ 100.000 para ahorrar u$s 400 millones
Dólar atado: ¿tiene fecha una nueva devaluación del tipo de cambio oficial?
Razones
Obedece, en primer lugar, al menor volumen de negocios, que deben compensarlo con una suba en las comisiones.
El spread que tenían, que es la diferencia entre la punta compradora y la vendedora, que era de $ 2 a nivel de los mayoristas, pasó a $ 5, por lo que más que duplicaron sus comisiones.
En segundo lugar, a la inflación, ya que las financieras tienen mayores costos laborales por el aumento de los salarios, de los alquileres, del combustible para el delivery, de los servicios de agua, luz y abonos de teléfono celular.
"Si vos le compras al correta en $ 740 para trabajar ‘calzado', tenés que vender por lo menos en $ 745. En el interior se vende en 10 puntos arriba y se compra en 10 puntos abajo".
Las cuevas, que son el segundo eslabón de la cadena y tenían este spread de $ 5, ahora pasaron a $ 10. Por lo tanto, será más caro comprar blue y pagarán menos por quien necesite vender sus billetes.
"O sea $ 750 vendedor y $ 730 comprador. Quedan 20 puntos de spread. Obviamente, el movimiento es menor, pero más rendidor", revela un mesadinerista.
Las más leídas de Finanzas y Mercados
Destacadas de hoy
Cotizaciones
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo empieza la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios