INVERSIONES

La gran apuesta del lobo de Wall Street: invertir fuerte en una curiosa industria

Jordan Belfort reveló que se asociará con una plataforma de eSports para organizar un torneo Valorant para jugadores universitarios. Invertirá una suma millonaria.

El magnate Jordan Belfort, nacido en el seno de una familia de clase media, en Nueva York, es uno de los personajes más polémicos del mundo de las finanzas en Wall Street, donde cosechó millones de dólares a través de su empresa, Stratton Oakmont.

Conocido por haber sido la inspiración para la película El lobo de Wall Street, el gurú financiero ahora apuesta por la nueva industria de juegos, los eSports - también llamados ciberdeportes -.

El dólar blue le hizo un amague al mercado: a cuánto cerró

Empleados de comercio: cómo será el aumento que comenzará a pagarse en junio

El ex corredor de bolsa, que usó su tiempo en prisión por una condena por fraude de valores para escribir memorias, se ha transformado en un orador motivador. Y ahora, planea asociarse con una plataforma de eSports que, según él, se trata de "un gran negocio a largo plazo".

La gran apuesta del lobo de Wall Street: invertir fuerte en una curiosa industria

Se trata de Brag House, una plataforma de eSports fundada por el CEO Lavell Juan en 2018. Con el fin de aprovechar el mercado de juegos competitivos universitarios casuales en rápida expansión, la plataforma se asoció con Belfort para lanzar The Wolf Bowl, un torneo de Valorant basado en grupos que tiene como objetivo ofrecer un gran campeonato general para estudiantes universitarios que quieran representar a su escuela en el escenario nacional.

Si bien Brag House apenas tiene dos años, su posición única en el mercado ya atrajo el apoyo de McDonald 's y Coca-Cola. Esta última se asoció con la compañía en 2021 para organizar una fiesta en la puerta trasera de un evento de juegos en la Universidad de Dallas en Texas, donde hay un reconocido equipo universitario de eSports.

La gran gurú de Wall Street apuesta a una acción y se puede invertir desde la Argentina

Llegó la serie sobre una empresa que le cambió la vida a todos pero no gana plata: cómo verla

Ahora, el Lobo de Wall Street, de 59 años, quiere invertir su tiempo, experiencia y contactos en la empresa y, de este modo, llevar Brag House al siguiente nivel. "Cada vez que estoy considerando si debo involucrarme, la única pregunta es: ¿qué puedo traer a la mesa? ¿Es un buen partido? A veces simplemente no lo es. Tal vez sea solo una inversión monetaria. En este caso, esto realmente me pone en marcha y lo haremos realmente divertido y genial. Voy a todas las universidades del mundo. Creo que va a ser algo muy, muy grande", aseguró "El Lobo de Wall Street".

Belfort señaló que cuando Brag House se acercó a él a través de un conocido en común, inmediatamente se dio cuenta del potencial de la compañía y de la oportunidad única que tenía de aprovechar una comunidad con una verdadera pasión por los juegos competitivos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.