Nueva estrategia

Exclusivo: cuál es el plan del Gobierno para calmar al dólar

Hubo una reunión con los banqueros nacionales y extranjeros más importantes de la Argentina. Cuál fue el pedido concreto

En esta noticia


"Vamos a darles un gesto de una buena tasa, pero esperamos de su parte un gesto de renovar su deuda de bonos CER. No le pedimos que tomen más, pero al menos un gesto de rollear lo que ya tienen".

Batakis crea un comité de deuda y promete cumplir con los pagos

Dólar blue en $ 300: el próximo paso del Gobierno para evitar una escalada

Agape

El pedido partió de los labios de Eduardo Setti, el nuevo Secretario de Finanzas, a quienes muchos ya conocían por ser hasta ahora el director general de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS, quien estaba acompañado por todo su equipo y por Agustín D'Attellis, nuevo director del BCRA, quien actúa como una suerte de nexo entre el Ministerio de Economía y el Banco Central.

El pedido de rolleo de la deuda de bonos en pesos es para evitar que ese dinero se dolarice, y que el BCRA deba emitir más pesos para comprar esos títulos, lo que impactará luego en la inflación. 

Banqueros top

Eran las cuatro de la tarde del lunes, en una reunión que duró hasta las cinco y cuarto en el Palacio de Hacienda, y sus cuatro invitados fueron Claudio Cesario, presidente de ABA, que nuclea a los bancos extranjeros; Javier Bolzico, presidente de Adeba, que agrupa a las entidades nacionales; Gregorio Goity, presidente de ABE, que son los especializados; y Marcelo Mazzón, director ejecutivo de Abappra, como representante de los bancos públicos, quien fue en reemplazo del su presidente, Eduardo Hecker, que se encontraba enfermo.

"Vamos a darles un gesto de una buena tasa, pero esperamos de su parte un gesto de renovar su deuda de bonos CER. No le pedimos que tomen más, pero al menos un gesto de rollear lo que ya tienen"

Se trató de un convite protocolar, para conocerse, y afinar la puntería hacia la licitación de este miércoles, que es chica, pero más que nada para la de fin de mes, cuando vencen $ 500.000 millones.

CFO al ataque

Para eso, quedaron en hacer una reunión más técnica, con los gerentes financieros de los bancos más importantes (los market makers, que son los 11 principales), antes de fin de mes, de modo de tener todo cerrado para la licitación de fin de julio.

Desde la banca vieron con buenos ojos este tipo de acercamientos, que no se veía hace años, más precisamente desde la asunción de Diego Bastourre como secretario de Finanzas. 

A propósito de él, dicen que cuentan las horas para que deje su lugar en el directorio del Banco Central, ya que se trata de una silla del Ministerio de Economía. Silla que ya tiene nombre y apellido: Pablo Carrera Mayer, quien hasta ahora era el director general de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

Para eso, quedaron en hacer una reunión más técnica, con los gerentes financieros de los bancos más importantes (los market makers, que son los 11 principales), antes de fin de mes, de modo de tener todo cerrado para la lici de fin de julio.

Bastourre se quedará en Reconquista 266, ya que es personal de planta: previo a asumir en el ministerio, estaba a cargo de la Subgerencia General de Investigaciones Económicas del BCRA.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NG

    Nicolas Gorelow

    13/07/22

    por Diossssss esa dentadura !!!!

    0
    0
    Responder
    • CDAA

      Cesar Dario Avalle Avalle

      13/07/22

      Pero si es una mona titi sacada del fondo del riachuelo, obediente al poder y manipulacion de cristina. Cuando estos ganaron las paso el dolar volo dde 40 a 60, cuando cambiaron de ministro de Guzman a ESTA ACA se fue de 200 a 300 en 3 dias imaginate lo que falta hasta diciembre del año que viene, bueno lo mas probable que se pague con la misma moneda como hizo Menem a Alfonsin que entregue el poder 6 meses antes, haaaa no cierto estos no hacen eso prefieren que el pueblo se muera LITERAL de hambre porque el peronismo no es patriota no es argentino es militante de ellos y no les importa mas que ellos sobre todo los que estan en la transa. Asi nos va, yo ya no tengo lastima cuando hablan del hambre yo digo SE LO TIENEN MERECIDO en todo caso que le reclamen a Dady Brieva, Nancy Duplaa, Pablo Echarri, Tinelli y muchso otros.

      1
      0
      Responder