

La Bolsa de Buenos Aires volvió a subir este lunes, en una jornada con muy poco volumen negociado y en la que los activos argentinos que cotizan en Wall Street en gran medida estuvieron fuera de operaciones debido al feriado que se celebró en Estados Unidos, correspondiente al Presidents Day.
Sin embargo, con el avance que los títulos de deuda anotaron durante la jornada anterior, hoy se registró una nueva baja del riesgo país.El índice que mide JP Morgan quedó muy cerca de perforar los 1700 puntos básicos, luego de ceder otras 21 unidades y cerrar la jornada en 1709.
Los últimos descensos de este índice se dan de la mano de la recuperación de los bonos en dólares, impulsada por la expectativa que resurgió en los últimos días en el mercado local de que el Gobierno cerrará muy pronto un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda.
"La plaza local está a la espera de un pronto acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de su deuda, mientras se delinean los últimos detalles del proyecto de ley que se enviará al Congreso", destacaron los analistas de Rava Bursátil.

Por su parte, el S&P Merval registró este lunes un avance de 0,7% en pesos. Con gran parte del panel líder en verde, los mayores avances se observaron en las acciones de Sociedad Comercial del Plata, que registró un incremento de 3,3%, seguido por Banco Supervielle (3%) y Transener (2,5%).
Del otro lado, entre las compañías que registran variaciones negativas, los papeles de Banco Francés lideraron las bajas, que registraron un descenso de 2,6%. A estos le siguieron las acciones de Cablevisión y Byma, que cerraron la jornada con caídas de 2,2% y 2,0% respectivamente.













