Lejos de la presión alcista que mostró en las últimas ruedas, el dólar blue retrocedía 3 centavos hoy y se vendía a 13,45 pesos, tras haber tocado los $ 13,61 la semana pasada.

Los hombres de mercado esperan un impacto positivo de la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en la Capital Federal, aunque resta aún la segunda vuelta, en contrapartida del efecto negativo que tuvo la fórmula Scioli-Zannini en los mercados.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 9,11, tras sumar un centavo el pasado viernes. El dólar ahorro operaba a $ 10,93 y el dólar turista o tarjeta a $ 12,30.

Así, la brecha entre ambas cotizaciones se colocaba en un 47,63%.

El contado con liquidación operaba con leve alza a $ 13,19 y el dólar MEP o bolsa a $ 13, luego de coquetear con los $ 14 la semana pasada.

El volumen operado durante la jornada fue de u$s 230,450 en el segmento contado y u$s 15.5 millones en futuros.

Según fuentes privadas del mercado, la intervención del Banco Central (BCRA) en la plaza cambiaria arrojó un saldo negativo para la autoridad monetaria que vendió unos u$s 40 millones.

Luego de las ruedas de nerviosismo de las últimas semanas, se espera que el mercado reacciones con optimismo a la victoria del PRO en la primera vuelta en la Ciudad y eso compense el ‘No’ de Grecia a la Troika.

En tanto, la emisión monetaria avanza cerca de 9 puntos por encima de la inflación. Hasta el 16 de junio el BCRA emitió $ 24.571 millones solo para financiar al sector público.