Reservas

El BCRA retomó la venta de dólares y el rojo en cuatro ruedas ya supera los u$s 70 millones

La autoridad monetaria obtuvo este lunes un saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios.

El Banco Central retomó las ventas de dólares de sus reservas y el saldo negativo del mes ya supera los u$s 70 millones. La entidad continúa así con su racha vendedora de divisas en el mercado oficial de cambios, en medio de la fuerte caída en los ingresos de dólares por parte del sector agroexportador.

La autoridad monetaria obtuvo inició la semana con un resultado negativo de alrededor de u$s 42 millones tras su intervención cambiaria. Así, en las cuatro primeras jornadas del mes las ventas netas ascienden a unos u$s 77 millones, aproximadamente.

Las 4 alternativas al plazo fijo tradicional que te harán ganar más

Tras este nuevo saldo negativo, el rojo acumulado en lo que va del año se ubica por encima de los u$s 1130 millones, como consecuencia de la merma en la liquidaciones del complejo agroexportador, mientras el Gobierno espera el inicio de la comercialización de la cosecha gruesa.

Las reservas brutas, en tanto, se mantienen por debajo de los u$s 39.000 millones tras las últimas caídas. Al cierre de la rueda del viernes, se ubicaban en u$s 38.594 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.

Por otro lado, la autoridad monetaria dispuso este lunes un incremento de $ 1,06 para el tipo de cambio oficial mayorista, que finalizó la jornada en $ 199,34. De este modo, compensó la inactividad desde los dos días anteriores por el fin de semana para mantener así el rimo de devaluación diaria.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.