Mercado cambiario

Dólar soja: el campo volvió a liquidar fuerte y el BCRA siguió de compras

El Banco Central obtuvo otro saldo a favor tras su intervención en el mercado de cambios, en el marco del nuevo "dólar soja".

El Banco Central obtuvo este lunes su quinta compra consecutiva y voluminosa de reservas. La entidad registró un saldo a favor de unos u$s 170 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que el sector del agro ingresó alrededor de u$s 292 millones a la plaza cambiaria.

Con esta nueva compra, impulsada por el nuevo "dólar soja", en lo que va del mes el Central acumula un saldo positivo de casi u$s 1200 millones. El sector del agro, en tanto, durante este período y bajo este esquema ingresó dólares por más de u$s 1950 millones al mercado oficial de cambios.

El BCRA acelera la devaluación pero el mercado espera más: cuánto piden los inversores

El resultado de este lunes se da nuevamente como consecuencia de los fuertes ingresos de dólares al mercado cambiario por parte de los agroexportadores, en el marco del nuevo "dólar soja" que implementó el Gobierno para que este sector acelere las liquidaciones.

El sector sojero ingresó al mercados de cambios casi u$s 2000 millones en menos de una semana.

"Como viene sucediendo desde la semana pasada, el desarrollo de las operaciones en la rueda mayorista tiene como protagonista casi excluyente al Banco Central, que absorbe los ingresos del complejo sojero y utiliza esos recursos para atender la demanda destinada al pago de importaciones y de obligaciones con el exterior", comentó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

El nuevo "dólar soja" establece una cotización de $ 200 durante septiembre para el sector agroexportador. Es decir, por encima de la cotización del dólar oficial, con el objetivo de impulsar una aceleración en el ingreso de divisas por parte de este sector y así reforzar las reservas del Central, que están en niveles muy bajos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.