Dólar: subieron el blue y el CCL y la brecha vuelve a acercarse al 120%

La cotización informal registró otra suba este jueves, con lo cual sigue ampliando la diferencia respecto al oficial mayorista.

El dólar blue volvió a subir este jueves. Con otra suba de $ 1, la cotización de la divisa estadounidense en el mercado informal siguió aumentando de forma moderada, mientras que un avance más acelerado se observó en los dólares financieros, que registraron subas superiores al 2%.

Mientras se mantiene este relativa calma cambiaria, el mercado sigue a la espera de nuevas señales del equipo económico que lidera Sergio Massa. Una de ellas es la designación del viceministro de Economía, que sigue sin confirmarse, a pesar de que esta semana volvió a sonar el nombre de Gabriel Rubinstein.

"Van a explotar": las 7 acciones recomendadas por Bank of America para cuando llegue el bull market

Esta incertidumbre ante la ausencia de más precisiones, comentan los operadores, se refleja en las cotizaciones financieras del dólar. Los analistas consideran que, en lugar de seguir avanzando, deberían estar retrocediendo o estabilizándose, luego de la disparada que registraron durante el mes pasado.

Con este avance de $ 1 en el mercado informal, la cotización del dólar blue ascendió este jueves a $ 288 para la compra y $ 293 para la venta. A la vez, amplió la brecha a casi 116% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 106% en relación al promedio del minorista.

Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar operaron nuevamente en alza. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear KO registraron subas de hasta 2,6% para ubicarse por encima de los $ 287 y $ 295, respectivamente.

En tanto, el CCL con el bono GD30 subió 3,5%. Pero cabe destacar que en las últimas semanas se han estado registrando muy pocas operaciones con este título y desde las financieras recuerdan los llamados del Gobierno para dejar de utilizarlo, por lo cual muchas empezaron a usar y a tomar como referencia a otros instrumentos.

DÓLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista operó estable en $ 142 en las pantallas de Banco Nación y en $ 142,38 en el promedio de entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, repuntó 27 centavos para finalizar la jornada de este jueves en 135,80 pesos.

Por otra parte, la autoridad monetaria obtuvo otro saldo a favor de unos u$s 20 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual encadenó seis ruedas seguidas con compras. De este modo, recortó a alrededor de u$s 700 millones el saldo negativo del mes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios