CNV

Dólar hoy: cambian los requisitos para comprar la divisa, ¿cuáles son las nuevas medidas y cómo se opera?

El Gobierno nacional emitió un decreto en el cual se modifican las reglas de operatoria con dólar contado con liquidación CCL. ¿Cómo funciona desde hoy?

En esta noticia

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso nuevas reglas para operar el dólar contado con liquidación (CCL) y extendió a 3 días el parking de espera y dispuso nuevos plazos de permanencia para títulos públicos, los cuales se liquidan en moneda extranjera y de jurisdicción, tal como se dispuso en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 164/2023. Con la medida, se establecen diferencias según la ley bajo la cual hayan sido emitidos.

Mientras tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza este miércoles 12 de abril a $ 396,77 para la compra y $ 398,71 para la venta. En cambio, el dólar MEP cotiza a $ 385,64 para la compra y a $ 387,41 para la venta.

¿Se cae el dólar? Qué va a pasar con la cotización de la divisa en los próximos días

Dólar blue hoy: a cuánto abre la cotización este miércoles 12 abril

Cambios en el parking: ¿Qué busca el Gobierno y qué impacto tendrá en los bonos?

"Se establece que el plazo de permanencia mínimo en cartera será de un día para los valores negociables emitidos bajo ley argentina, y de tres días en el caso de valores negociables emitidos bajo ley extranjera", señaló el comunicado de la CNV.

La medida fue adoptada mediante la aprobación del Directorio de la RG 957 y será publicada en el Boletín Oficial el martes.

En el Decreto que saldrá mañana en el Boletín Oficial se aclara que "estos plazos mínimos de tenencia no serán de aplicación cuando se trate de compras de Valores Negociables con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción extranjera".

En ese sentido, remarcan que "para dar curso a operaciones de venta de Valores Negociables con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción local el plazo mínimo de permanencia en cartera a observarse será de un día hábil a computarse de la misma forma prevista precedentemente".

Este plazo no se aplicara cuando se trate de compras de Valores Negociables con liquidación en moneda extranjera, explican en el decreto.

Además, la CNV dispone que para dar curso a transferencias de Valores Negociables adquiridos con liquidación en moneda nacional a entidades depositarias del exterior, deberán "observarse un plazo mínimo de tenencia de dichos Valores Negociables en cartera de dos días hábiles, contados a partir de su acreditación en el Agente Depositario Central de Valores Negociables".

Esto es válido "salvo en aquellos casos en que la acreditación en dicho Agente sea producto de la colocación primaria de valores negociables emitidos por el Tesoro Nacional o se trate de acciones y/o CEDEAR, con negociación en mercados regulados por esta Comisión".

Por último, destacan que los Agentes de Liquidación y Compensación y los Agentes de Negociación "deberán constatar el cumplimiento de los plazos mínimos de permanencia de los valores negociables antes referidos".

"Estamos cerca de...": Bill Gates lanzó una alarmante predicción que cambiará el rumbo de la historia

Adiós a los estados de WhatsApp: ya no se podrán compartir cómo antes, ¿cómo funcionarán?

¿A cuánto está el dólar oficial BNA hoy, miércoles 12 de abril?

  • El dólar oficial hoy, 12 de abril está a $ 212,75 para la compra y a $ 220,75 para la venta.

¿Cuánto está el dólar blue hoy, miércoles 12 de abril?

  • El dólar blue cotiza hoy a $ 390 para la compra y a $ 394 para la venta.

¿Qué es el dólar contado con liquidación CCL?

El dólar CCL es un tipo de cambio que proviene de la operación de compra de bonos o acciones en pesos que luego se venden en su homónimo en dólares. Esta operatoria provoca un margen de ganancia al liquidar los dólares en una cuenta en el exterior. La diferencia con el dólar MEP es que este se traslada a una cuenta local.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.