Mercado cambiario

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue este sábado 4 de diciembre

El billete de Estados Unidos cerró la semana cerca de sus niveles máximos. Cuánto valen los dólares financieros y el oficial en el Banco Nación.

El dólar blue cotiza en $ 197,5 para la compra y $ 200,5 para la venta, tras acumular en la semana un leve retroceso de 50 centavos.

De esta forma,  la brecha cambiaria se mantiene en niveles bastante elevados, no muy lejos del 100%. Frente al tipo de cambio mayorista, la diferencia es superior al 98% y respecto al minorista es de alrededor del 88 por ciento.

Billeteras y QR: hubo más de 20.000 pagos en el primer día de plena interoperabilidad

DÓLARES FINANCIEROS

Los dólares financieros se ubican todos por encima de los 200 pesos. 

El MEP que se realiza con el bono AL30 (uno de los más operados del mercado) se ubica en $ 203, mientras el contado con liquidación (CCL) con el mismo título se encuentra apenas por debajo de los 219 pesos.

Por su parte, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada se ubican entre $ 220 y $ 226, en base al promedio de una canasta de títulos y los cierres del viernes. 

Una billetera digital cierra el año con descuentos de hasta el 40%

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial mayorista vale $101,16 mientras que el minorista se sitúa en $ 106,25 en el Banco Nación y en $ 106,55 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). 

Así, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 175 en promedio, unos $ 25 por debajo del blue.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios