REM

Dólar caliente: el mercado espera un salto de 45% para los próximos 12 meses

El Relevamiento de Expectativas de Mercado que lleva a cabo el BCRA da cuenta que economistas y analistas prevén que el dólar se ubicará en torno a los $ 143 promedio en septiembre de 2022. Además también proyectan más inflación

 Los analistas de mercado, cuando hablan con medios de comunicación, están divididos entre quienes esperan un salto discreto en el dólar oficial en algún momento del año que viene y quienes consideran que habrá una aceleración en el ritmo de depreciación del peso. 

Pero hay algo en lo que todos coinciden: la divisa mayorista tendrá un avance importante en 2022

Estas proyecciones se vieron reflejados en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central (BCRA). 

De acuerdo a la mediana de las respuestas de las consultoras, en los próximos doce meses el dólar tendrá un precio de $ 143. Esto implicaría una apreciación de la divisa de 45,47% frente al peso (cabe señalar que la divisa mayorista se ubicó en un promedio de $ 98,30 durante septiembre de este año).

Riesgo dólar: su impacto en la inflación coloca a la Argentina en un peligroso top 5 global

Esta situación muestra un recalentamiento de las expectativas, ya que hasta agosto se esperaba que el salto de los próximos doce meses fuera de 43 por ciento. 

Más devaluación en 2022

Por otro lado, el mercado proyecta que en diciembre del 2022 el valor promedio del dólar se ubicará en $ 155,86. Este número es más de un peso mayor al que esperaba hasta el mes anterior (154,47 pesos). 

A diferencia de lo que sucede en las proyecciones para 2022, en cuanto a 2021 el REM espera que el Gobierno pueda sostener las microdevaluaciones controladas.
 
De hecho, la mediana de los consultados aguarda un dólar a $ 105 en promedio para diciembre, cuando hasta el mes pasado el valor estaba en 105,75 pesos. 

Más inflación

Por otro lado, el eventual salto cambiario también modifica las proyecciones inflacionarias para 2022. 

Hasta agosto, las consultoras creían que los precios iban a subir un 43% promedio el año que viene y ahora esperan un alza de 46 por ciento. 

Tags relacionados

Comentarios

  • CM

    Chris MB

    08/10/21

    Más que una expectativa o pronóstico luce como una expresión de deseos.

    0
    0
    Responder
  • DM

    Daniel Molina

    08/10/21

    Dejen de vender humo.

    2
    0
    Responder