

En esta noticia
Las cotizaciones alternativas del dólar arrancaron este jueves con bajas en todas sus referencias, que llegan hasta el 5% para acercarse a la zona de los $ 1200, luego de que el Senado aprobara la Ley Bases y el paquete fiscal que envió el presidente Javier Milei.
El precio del dólar blue cae $ 65, lo que implica una baja de 5,1% respecto al cierre previo, por lo que se negocia en $ 1200 en la punta de compra y $ 1220 en la de venta. De esta manera, se aleja de su récord nominal.
Los dólares financieros también muestran menos presiones junto a repuntes de los títulos de referencia. El dólar MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante Cedear anotan caídas de hasta 3,5% para situarse por debajo de $ 1238 y $ 1252, respectivamente.
El mercado cambiario reaccionó así a la aprobación general de la Ley Bases y el paquete fiscal que envió el Gobierno al Congreso, que durante la madrugada se votó en el Senado de la Nación y ahora volverá a Diputados para volver a votar sobre las últimas correcciones de los proyectos.
Tras la votación
El mercado esperaba la apertura de la jornada cambiaria de este jueves para observar la reacción de las cotizaciones paralelas del dólar. Estaba previsto que, por lo menos en principio, se redujeran las presiones sobre los precios de la divisa tras la aprobación de los proyectos oficialistas en el Senado de la Nación.
Un indicio de la reacción bajista que iban a tener las cotizaciones de los dólares paralelos durante la jornada fue el precio del dólar cripto, que a medianoche registró caídas luego de la votación a favor de los proyectos de ley que envió el Presidente al Congreso.

A las 11:00 de la noche, previo a la votación general, el dólar cripto cotizaba a $ 1302. Cerca de la medianoche, después de la votación, cayó a la zona de $ 1270, lo que representa una baja de 2,5% en sólo una hora. A partir de las 2:30, en medio de la votación de artículos, se acomodó en torno a 1277 pesos.
Baja prevista
Los analistas y operadores del mercado advertían que, en caso de aprobación y pocos cambios en los proyectos que envió el Gobierno al Congreso, las cotizaciones de los dólares paralelos registrarían bajas, aunque la reacción sería alcista en caso de no aprobación.
En base a la expectativa de los analistas, sumado al cambio que mostró la cotización del dólar cripto durante la medianoche, se espera que este jueves el mercado financiero reaccione de manera positiva, se reduzca la presión cambiaria y caigan las cotizaciones de los dólares paralelos.
La incertidumbre de los últimos días fue uno de los principales factores que impulsó al alza a los dólares paralelos. El martes, en medio de la jornada, el precio informal de la divisa llegó a venderse en $ 1300, lo que representó un nuevo máximo histórico en términos nominales.













