Mercado cambiario

El dólar blue vuelve a caer y perfora una nueva barrera

La cotización informal del dólar registró otra baja este viernes, con lo cual mantiene la brecha por debajo del 100% respecto al tipo de cambio oficial.

 El dólar blue volvió a caer este viernes. Con una baja de $ 6, la cotización informal siguió con su tendencia a la baja y cayó nuevamente por debajo del umbral de los $ 280, mientras los dólares financieros finalizaron la jornada con nuevas bajas moderadas. 

Uno de los datos que sigue el mercado fue el ingreso de dólares al mercado oficial de cambios por parte del sector del agro, en el marco del nuevo "dólar soja". El complejo sojero liquidó este viernes casi u$s 260 millones, lo que permitió que el Banco Central compara unos u$s 178 millones para las reservas.

Cepo al dólar: el Gobierno extendió una medida clave para los importadores

Dólar, reservas y tasas: Pesce llegó a Washington para la sintonía fina con el FMI

Los operadores también observan las eventuales señales que se emitan desde Estados Unidos, con la finalización del viaje del equipo económico, en donde se reunirán con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar el avance del nuevo programa crediticio.

Con esta baja de $ 6 en el mercado informal, la cotización del dólar blue descendió este viernes a $ 270 para la compra y $ 274 para la venta. A la vez, recortó la brecha a menos de 94% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 85% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar registraron nuevas bajas este viernes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" finalizaron la jornada con caídas de hasta 0,8% para ubicarse por debajo de los $ 272 y $ 282, respectivamente.

se moderÓ el OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista operó estable en $ 147,50 en Banco Nación y en $ 148,40 en el promedio de entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, terminó la jornada en $ 141,38, marcando un incremento de 23 centavos respecto al cierre anterior.

El Banco Central volvió a a moderar así el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, que desde el inicio de septiembre ha estado mostrando cierta aceleración. Esta cotización registró en agosto un avance de 5,68%, superior al 4,82% que había marcado en el mes previo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.