MEP y CCL en ascenso

El dólar blue volvió a cerrar otra semana al alza

La cotización paralela alcanzó otra suba semanal. En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) siguieron la tendencia alcista.

El dólar blue se mantuvo este viernes en $ 157. El billete que opera en la plaza informal anotó ayer una suba de $ 2, luego de que en la jornada previa registrara un incremento de ese mismo monto. De este manera, retomó la senda alcista que mostraba días atrás.

A la vez, los dólares financieros mantuvieron la tendencia al alza que presentan desde hace varias semanas. El dólar MEP avanzó 0,5% y cerró en $ 159,5, mientras el contado con liquidación (CCL) subió 0,3% y quedó en $ 165,1. Sin embargo, durante la rueda llegaron hasta $ 160 y $ 166, respectivamente.

Según pudo averiguar El Cronista, esta semana el volumen negociado en el mercado paralelo cayó a la mitad, pasando de unos u$s 4 millones a u$s 2 millones diarios, debido al menor ingreso de personas desde la provincia de Buenos Aires a la Ciudad, lo cual podría sumarle algo de volatilidad a la cotización.

Con las subas del miércoles y jueves, durante esta semana corta la cotización del dólar blue acumuló un incremento de $ 4. De esta manera, volvió a alcanzar otro aumento semanalLa semana pasada, el billete había finalizado con un saldo neutro, luego de cuatro semanas consecutivas anotando aumentos.

Dólar Oficial

En tanto, el dólar minorista se mantuvo en $ 99,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y cotizó en $ 100 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), cifra a la que ascendió desde ayer. No obstante, en algunos bancos cotiza en ese valor desde hace varios días.

Además, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 94,56, tres centavos por encima del cierre de ayer. De esta manera, durante esta semana corta de sólo tres días hábiles, el mayorista avanzó 29 centavos, con lo cual el BCRA mantiene la ralentización del ritmo de devaluación diaria.

Por su parte, la autoridad monetaria siguió comprando divisas en el mercado de cambios, gracias a los fuertes ingresos de dólares que sigue realizando el sector del campo, impulsados por la suba del precio internacional de la soja. La entidad obtuvo un saldo a favor de unos u$s 85 millones y acumuló cerca de u$s 2090 millones en lo que va del mes.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios