Mercado cambiario

El dólar blue no cede y sostiene la brecha con el oficial por encima del 85%

La cotización paralela viene mostrando movimientos moderados en las últimas ruedas, por lo que su distancia respecto al mayorista sigue en niveles elevados.

El dólar blue cotizó este miércoles en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta. El billete se mantiene en esos valores desde ayer, cuando registró un leve incremento de 50 centavos, con lo cual la brecha respecto al tipo de cambio mayorista se mantiene en casi 87%.

Los dólares financieros, en tanto, volvieron a estabilizarse sobre el cierre, luego de haber operado alcistas al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo durante el último tiempo. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, apenas por encima de los $ 177. 

En la plaza oficial, el mayorista cerró la jornada en $ 99,12, marcando un avance de tres centavos respecto al cierre anterior, manteniendo así el ritmo de devaluación diaria que el Banco Central (BCRA) ha estado convalidando durante los últimos meses, en línea con la estrategia del Gobierno para contener la inflación. 

A la vez, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104,25 en las pantallas de Banco Nación y ascendió a $ 104,63 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. De esta manera, el dólar "solidario" continúa en más de $ 172 en promedio, más de $ 12 por debajo del paralelo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios