Mercado cambiario

El dólar blue se afirma y mantiene la brecha por encima del 85%

La cotización paralela registró este lunes un leve incremento, con lo cual amplía la brecha respecto al tipo de cambio mayorista.

El dólar blue volvió a subir. La cotización paralela registró este martes un leve incremento de 50 centavos para ubicarse en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta, con lo cual se recuperó parcialmente del descenso de $ 1 que había anotado durante la rueda anterior

De esta manera, el billete que se vende en la plaza informal consolida exactamente dos meses operando por encima de los $ 180. Además, amplía a casi 87% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a poco más de 77% en relación al minorista.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a estabilizarse sobre el cierre de la jornada, tal como lo vienen haciendo desde hace un tiempo. De este modo, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con avance de sólo 0,2%, apenas por debajo de los $ 177.

Por otro lado, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 104,47 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" sigue en más de $ 172 en promedio, casi $ 13 por debajo del blue.

El mayorista, en tanto, cerró la rueda en $ 99,09, quince centavos arriba del cierre del jueves. Con este ajuste, el BCRA corrigió el acumulado de los cuatro días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana y los dos festivos, a razón de tres centavos por día, manteniendo su ritmo de ajuste habitual.

Tags relacionados

Comentarios

  • TNN

    Tecnobusiness Naya Naya

    Hace 3 horas

    Muy Buenos Días Estimados
    Nos es muy grato informar que son muy Buenas Las informaciones que Sacan Diariamente.
    Saludos Cordiales Carlos Naya (tecnobusiness.sa@gmail.com

    0
    0
    Responder