Mercado cambiario

El dólar blue siguió subiendo y superó una nueva barrera

El billete que se vende en la plaza informal sigue registrando nuevos incrementos, continuando así con las fuertes subas que presentó durante los últimos días.

Tras las fuertes subas de los últimos días, el dólar blue volvió a subir este martes. El paralelo aumentó $ 3 y se ubicó en $ 161, luego de que ayer saltara $ 6 y registrara la mayor suba diaria de los últimos seis meses. De esta forma, se ubica en el precio más alto desde principios de enero.  

El billete viene de subir $10 la semana pasada, tras varios meses de calma. Al respecto, los analistas del mercado señalan que esta suba era esperable, teniendo en cuenta que la cotización estaba "barata", sobre todo respecto al resto de las cotizaciones, pero advierten por la velocidad en que está aumentando.

La suba del piso de Ganancias podría sumar presión sobre el dólar

Asimismo, las cotizaciones financieras siguieron en alza, manteniendo la tendencia de las dos últimas semanas, aunque moderaron el avance que mostraban en las primeras horas de la rueda. El MEP subió 0,8% para ubicarse en $ 151,49, mientras que el contado con liquidación (CCL) aumentó 0,7% y cerró en $ 154,78.

En tanto, la cotización oficial continúa avanzando, aunque a un paso más lento. El Banco Central (BCRA) sigue convalidando una devaluación más lenta en comparación con lo que sucedía unos meses atrás, en línea con el objetivo planteado por el Gobierno para intentar reducir la inflación.

Pesce deberá desacelerar más el ritmo de devaluación para cumplirle a Guzmán

El dólar mayorista cerró en $ 93,33, seis centavos arriba del cierre de ayer. El minorista, tras la suba de ayer, luego de permanecer sin cambios durante más de diez días, se mantuvo en $ 98,50 en el Banco Nación, y ascendió a $ 98,88 en el promedio de los bancos. 

Por otro lado, la autoridad monetaria compró hoy otros u$s 70 millones en el mercado de cambios. En lo que va del mes, acumula compras por alrededor de u$s 1470 millones, en el marco de las fuertes liquidaciones del campo. Así, quedó muy cerca de alcanzar el saldo de marzo, cuando totalizó u$s 1476 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios