MEP y CCL avanzaron

El dólar blue amagó una baja, pero volvió a cerrar otro mes al alza

La cotización paralela registró una suba tras la caída que mostró en la apertura de la rueda. A la vez, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) mantuvieron la tendencia alcista.

El dólar blue se recuperó rápidamente de la caída de la apertura. La cotización paralela había presentado esta mañana una baja de $ 1, pero pocos minutos después corrigió la variación al alza, registrando una suba de esa misma cantidad. Así, se ubicó nuevamente en $ 157.

De esta manera, el billete que opera en la plaza informal acumuló durante mayo un incremento de $ 7. Con este incremento, el paralelo alcanzó la segunda suba mensual consecutiva, luego de que en abril acumulara un alza de $ 9, tras un primer trimestre con registros a la baja.

Estas subas fueron acompañadas por las cotizaciones financieras del dólar, que desde hace varias semanas muestran una tendencia alcista que los lleva a operar en máximos desde el récord de octubre. Esto se da en el marco de mayor demanda ante deterioro de las expectativas, sumado a la inflación acumulada, indican los analistas.

Esta tendencia alcista se mantuvo hoy. El MEP avanzó 0,5% para cerrar en $ 160,2, mientras el contado con liquidación (CCL) subió 0,4% y finalizó en $ 165,7. En el mes, avanzaron 5,3% y 6,5%, respectivamente, pese a las constantes intervenciones del Gobierno en ese mercado para frenar las subas, de acuerdo con los analistas.

Por otro lado, el dólar minorista se mantuvo en $ 99,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y en $ 100 en el promedio de las entidades financieras, cifra a la que ascendió el jueves pasado. Así, el dólar "solidario" se ubica $ 165 en promedio, $ 7 arriba del precio del blue.

A la vez, el dólar mayorista cerró en $ 94,73, marcando una suba de 17 centavos respecto al cierre del viernes. De este modo, el Banco Central (BCRA) corrigió el acumulado de los dos días previos sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de poco más de cinco centavos por día.

Durante el mes, el tipo de cambio mayorista registró una suba de 1,25%, luego de que en abril avanzara 1,70%, lo cual está relacionado con la estrategia del BCRA de reducir el ritmo de devaluación diaria, en base al objetivo planteado por el Gobierno para intentar disminuir la inflación.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios