Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y se acercó a su precio más alto del año

La cotización informal registró este lunes un nuevo avance, con lo cual continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue volvió a avanzar. El paralelo registró este lunes un leve incremento de 50 centavos para cerrar la rueda en $ 183,5 para la compra y $ 186,5 para la venta, con lo cual mantuvo la tendencia que empezó a mostrar el viernes pasado, tras varias jornadas de completa calma.

Con esta última variación, la cotización informal se encuentra menos de $ 1 por debajo de su precio más elevado en lo que va del año, que es de $ 187. Además, la brecha se encuentra en casi 89% respecto al tipo de cambio mayorista y en alrededor de 79% en relación al minorista.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a moderarse cerca de el cierre, tras haber operado alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con un leve avance de 0,3%, en torno a los $ 174.

Por otro lado, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 103,75 en las pantallas de Banco Nación y en $ 104,18 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De este modo, el dólar "solidario" continúa cerca de los $ 172 en promedio, casi $ 15 por debajo del blue.

El mayorista, en tanto, cerró en $ 98,63, siete centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, el BCRA corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de poco más de dos centavos por día, manteniendo el ritmo habitual.

En la plaza mayorista se observó una mejora en el flujo de ingreso de dólares de las exportaciones, por lo cual la autoridad monetaria adquirió unos u$s 10 millones tras su intervención en el mercado de cambios. Así, las ventas netas acumuladas en el mes se ubican apenas por debajo de los u$s 700 millones.

Tags relacionados

Comentarios

  • AA

    Alejandro Aranda

    Hace 8 días

    Lo bueno de vivir en un país socialista/populista/peronista: Poder ahorrar en dólares y que el peso argentino siempre se hunda.

    2
    1
    Responder