El dólar blue cayó pero la brecha sigue por encima del 100%

La cotización paralela anotó un leve descenso este lunes, aunque continúa muy cerca de su máximo histórico.

El dólar blue retrocedió este lunes. El paralelo anotó un leve descenso de 50 centavos para ubicarse en $ 206 para la compra y $ 209 para la venta. Así, redujo la brecha a poco menos de 101% respecto al oficial mayorista y a 91% en relación al promedio minorista.

El dólar blue sube y vuelve a tocar su máximo histórico

No obstante, la cotización informal continúa muy cerca de su máximo histórico. En concreto, se ubica apenas $ 1 por debajo de su récord de $ 210 para la venta, el cual tocó a finales del mes pasado.

En las últimas ruedas, el billete ha estado moviéndose al alza y a la baja de forma moderada, manteniéndose dentro del rango de los $ 206 y $ 209, como consecuencia de las variaciones que ha estado registrando la demanda de la divisa en el mercado informal.

El dólar blue muestra una brecha de más del 100% respecto al oficial mayorista.

En tanto, los dólares financieros avanzaron por el lado del MEP con AL30, que subió 0,8% y supera en más de $ 204, mientras el CCL que se opera de forma libre anotó subas y bajas de hasta 1,2% (dependiendo del título de referencia) y quedó entre $ 203 y $ 210, según una canasta de acciones de empresas.

Dólar oficial

El dólar oficial minorista subió a $ 109 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró en $ 104,10, marcando una suba de 26 centavos, con lo cual compensó la inactividad en el mercado de los dos días previos por el fin de semana, a razón de más de ocho centavos por día.

En la plaza mayorista, se observó nuevamente un equilibrio entre la oferta y la demanda, en una rueda con muy poco volumen por el feriado en Estados Unidos. Así, el Banco Central obtuvo otro saldo neutro tras su intervención en el mercado oficial y en el mes mantiene compras netas por u$s 200 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios