El dólar blue se recalentó y operó en máximos desde las elecciones de noviembre

La cotización paralela anotó otro incremento este jueves, por lo cual amplió a más de 99% respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue se recalentó este jueves. La cotización paralela anotó una suba de de $ 3,5 para cerrar la jornada en $ 201 para la compra y $ 204 para la venta, con lo cual ascendió al nivel más elevado en mes y medio, luego de las elecciones legislativas de noviembre.

Dólar blue: en qué valor cerrará el año, según los analistas

Con esta última variación, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial se amplió aún más, marcando ahora una diferencia que se ubica por encima del 99% respecto al mayorista y alrededor de 89% en comparación con el promedio del minorista.

En tanto, los dólares financieros retrocedieron. El MEP con AL30 registró un descenso de más del 1% para cerrar en $ 198, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre cerró con bajas de hasta 1,6% y quedó entre $ 204 y $ 208 en los promedios de una canasta de acciones de empresas.

Dólar oficial


En cuanto al oficial, el minorista cerró en $ 107,73 en el promedio de los bancos, mientras el mayorista terminó la rueda en $ 102,30, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, nuevamente dentro del rango de la devaluación diaria que el Banco Central (BCRA) estuvo convalidando durante los últimos meses.

En la plaza mayorista, se observó un dominancia de la oferta genuina sobre la demanda autorizada, por lo que el BCRA obtuvo un saldo a favor de unos u$s 10 millones tras su intervención en el mercado oficial. De este modo, en lo que va del mes acumula ventas netas por unos u$s 350 millones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios