Cotización

Dólar blue al rojo vivo: vuela la brecha y hacer puré bate un nuevo récord

El dólar blue hoy martes 19 de julio rompe un nuevo récord y cotiza a $ 301 para la venta. La brecha respecto al oficial minorista trepa a 121,7% y hacer puré deja una ganancia superior a $15.000.

En esta noticia

El dólar blue hoy martes 19 de julio de 2022 cotiza a $ 296 para la compra y $ 301 para la venta y marca un nuevo récord histórico.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo muestra una brecha de 121,7% respecto al oficial minorista y 34,3% sobre el solidario, por lo que hacer puré hoy con sólo utilizar el cupo total de compra de U$S 200 deja una rentabilidad neta de $15.402.

"La economía argentina no explota, la economía argentina languidece y lo venimos haciendo desde 2018. Esto viene cuesta abajo desde hace cinco años", sentenció Salvador Di Stefano, el gurú de la City quien semanas atrás había anticipado la suba sin precedentes.

El dólar blue llegó a los $ 300: a cuánto cotiza el contado con liqui este martes 19 de julio

El riesgo país supera los 2800 puntos y los bonos argentinos caen a nuevos mínimos

Dólar blue récord, ¿qué significa hacer puré?

Dólar puré o "hacer puré" es la operatoria ilegal que consiste en vender el billete verde adquirido en el circuito oficial a un valor blue, ahora récord.

Para ello los ahorristas acceden a la divisa norteamericana a una cotización "solidaria", es decir, precio de mercado regulado + 30% Impuesto PAÍS + 35% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias, lo que deja una suma actual de $ 223,9 por unidad.

Luego, los agentes de la City pagan cada uno de ellos hoy $ 295, es decir un 32,1% de diferencia a favor.

Suba de medicamentos: tendrán un acuerdo de precios por 2 meses

El truco de menos de $500 para ver Netflix ilimitado en todas las casas: es legal y fácil de hacer

Según indica la Ley de Régimen Penal Cambiario, es ilegal la compra y venta callejera de dólares.

La normativa advierte que "será sancionada toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones", es decir, los bancos y las casas de cambios autorizadas.

Además, otro de los factores de riesgos que presenta la operatoria en el mercado informal son la falta de reglas claras, lo que deja como contrapartida un escenario de cultivo para estafas con diseños de billetes truchos o daños.

Dólar blue a $ 300: trucos para detectar un billete falso en medio de la suba histórica


  1. Tacto: los billetes falsos presentan una especie de cera, cuando el genuino es más fino pero no seboso;

  2. Color: según la guía lanzada por el Colegio de Escribanos porteños, los billetes auténticos tienen combinaciones de colores pálidos y vivos, muy difíciles de copiar, por ello la recomendación reside en comparar los colores con un billete genuino;

  3. Marca de agua:  los dólares falsos de 100 presentan la figura de Franklin en forma muy obvia que se ve a simple vista, lo cual no ocurre en los billetes verdaderos.

¿El fin del kirchnerismo? La encuesta que anticipa un presidente opositor para 2023

Alerta reservas: el mercado pone la lupa en la meta de acumulación de dólares del FMI

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.