Finanzas personales

Revolución money market, el instrumento para ganar en Bolsa 200 veces más que en caja de ahorros

Mientras las entidades tradicionales pagan intereses de 0,16% anual, con los FCI de disponibilidad inmediata, llamados T+0, se puede ganar hasta 31%. La gran apuesta de las fintech digitales que se nota en las Alyc.

"Invertí tu dinero y tenélo siempre disponible; ideal para invertir de manera eficiente tu dinero de gastos mensuales hasta que tengas que usarlo para pagos de tarjetas, expensas u obligaciones de corto plazo".

Así se promocionan los Fondos Comunes de Inversión (FCI) que permiten al ahorrista tener una suerte de caja de ahorro en el mercado de capitales

Se transforma en una oferta interesante en momentos en que las opciones para ganarle a la inflación son limitadas en un contexto de "paz cambiaria" como el que reina desde fines del año pasado.

Cualquier colocación rinde hasta 31%, contra el 0,16% que pagan los bancos por una caja de ahorro, según el promedio que toma el Banco Central en base al rendimiento de las entidades.

A diferencia de un plazo fijo, en un fondo de money market (como se denominan en la jerga) se puede retirar la totalidad o parte de los fondos que estén invertidos en cualquier momento

Siempre que haya dinero invertido, el cliente verá los rendimientos según el valor de la cuotaparte del fondo.

La caja de ahorro extrabancaria más famosa es la de Mercado Pago, que acaba de llegar a tener tres millones de usuarios. 

A través de un fondo común de inversión de bajo riesgo administrado y gerenciado por el BIND, generó un rendimiento del 29,6% anual si se toma el promedio de los últimos 30 días.

Los fondos invertidos pueden usarse todo el tiempo para hacer compras, enviar dinero, usar la tarjeta prepaga Mastercard y pagar con QR. Hace tres años, antes de que se lance este proyecto, había sólo 400.000 cuentas comitentes en la Argentina.

Fue tal el furor, que generó que otros competidores se animen. Quiena sale ahora a competirle con fuerza a Mercado Pago con su nuevo producto Pesos Extra, prometiendo generar un rendimiento muy similar al de un plazo fijo, mediante una cuenta gratis, donde se puede ingresar y salir cuando se quiera. 

Además, permite alcanzar mejores rendimientos invirtiendo a 7 o 14 días sin necesidad de quedar atrapado a 30 días como en un plazo fijo tradicional.

"A las Pymes les permite hacer rendir sus saldos en cuenta permanentemente, y a las personas con excedentes de pesos en sus cuentas les da la posibilidad de invertir su propio sueldo. Si, por ejemplo, cobrás el 1º de mes, pero empezás a pagar las cuentas más adelante en el mes, podés aprovechar para ganar un rendimiento extra con tus pesos", advierte Nicolás Galarza, CEO y Founder de Quiena.

La otra iniciativa que le siguió a Mercado Pago fue la de Ualá con SBS que, a poco más de un año del lanzamiento, un millón de personas abrieron una cuenta de inversión y generaron rendimientos de su dinero.

"Se hace 100% online, desde la app y con sólo tres clicks", explica Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Durante la pandemia, la cantidad de cuentas de inversión abiertas en este FCI creció 190% y la cantidad de dinero invertido 223 por ciento.

Cómo invertir en fondos money market

A través de la aplicación, cualquier persona mayor de 18 años puede generar rendimientos con una inversión mínima de $1. 

Quienes deseen invertir pueden hacerlo 100% online, sin un tiempo mínimo de permanencia y pudiendo suscribir y rescatar el dinero las 24 horas y los 365 días del año.

Además, a través de la funcionalidad de suscripciones automáticas, los usuarios pueden optar porque un porcentaje de las próximas cargas de saldo en su cuenta se invierta automáticamente, teniendo la posibilidad de activar, desactivar y modificar esta opción en cualquier momento.

Según sus estadísticas, en promedio los hombres invierten 1,5 veces más que las mujeres, mientras el 65% de las cuentas abiertas son de personas entre 18 y 30 años.

Otra alternativa de finanzas personales es la de Sesocio, que permite a la gente posicionarse en distintos activos tokenizados, yendo de Bitcoin a real estate y después poder pagar en la economía real con esos activos. 

"Esto quiere decir que una persona puede tomarse un café y pagarlo con su tarjeta Sesocio Mastercard directo con su pedacito de inmueble en Nueva York", explica su CEO, Guido Quaranta.

La gente siempre está parada en algún token. En una stablecoin o en un activo que cotiza dentro de la plataforma. Además, el usuario puede contratar un seguro de auto y que se le debite directo de sus Bitcoin, sin necesidad de vender y llevarse la plata al banco.

Tags relacionados

Comentarios

  • HN

    hp new

    08/06/21

    Gente tengan mucho cuidado con Andressa Santos de A1 investments, pasan los días y sigo sin conseguir que ella me devuelva el dinero que me sacó. No se dejen estafar. Quien quiera ver los detalles de todas las conversaciones que mantuve con ella solo envíeme whatsapp y re enviare todo para que vean que clase de persona es Andressa Santos.
    Whatsapp +12015645578
    Email: tradewithipoption @ gmail com
    https://wa.link/i4c46d
    .

    0
    0
    Responder
  • DG

    Daniel Garro

    07/06/21

    Colocar dinero en FCI es una locura. Invierten en bonos públicos y si luego hay default no cobras (recuerden reperfilamiento de Macri).. Parece que este tipo nunca ha leído a Kiyosaki..

    0
    0
    Responder
  • JP

    juan palomar

    07/06/21

    Hay una parte que no se entiende, si la inflación es del 4 aprox mensual, de que sirve que un fondo te pague el 32 porciento? Están todos locos ? Jaja no sean ignorantes

    0
    0
    Responder
    • D

      denisyuktype .

      07/06/21

      escrito por Economan, un salame que hace años hace payasadas en la TV y escribe estupideces

      2
      0
      Responder