En esta noticia
De la mano de la digitalización y la tecnología, las transferencias internacionales crecen velozmente y registran cada vez menos fricciones. Desde envíos a través de Western Union, hasta billeteras como Wise o Paypal, cada vez hay más instrumentos para que el proceso sea más ágil y menos costoso.
Las transferencias "cross-border" son operaciones internacionales que cruzan fronteras entre países. Implican mover dinero de un país a otro, a menudo requiriendo conversión de moneda, cumpliendo regulaciones de varios países y utilizando sistemas de pago internacionales. Son esenciales para el comercio internacional, las remesas y las inversiones.
Para no pasar por bancos corresponsales, el sistema SWIFT, y trámites en las sucursales bancarias, surgen apps que ofrecen a sus clientes concretar la operación punta a punta con un solo click.
Wallbit, un neobanco creado por jóvenes argentinos, busca atender las necesidades de trabajadores remotos, freelancers y creadores de contenido de Latinoamérica.
Con ese objetivo, anunció este martes una alianza con uno de los principales bancos del país para que sus usuarios puedan traer sus ingresos en dólares a sus cajas de ahorro en la Argentina de forma segura y rápida.
La app le ofrece a los usuarios una cuenta bancaria en los Estados Unidos, donde pueden recibir pagos de sus clientes o empleadores, una cuenta de inversiones, y una tarjeta de débito emitida en ese país. Ahora, suma otra funcionalidad: la posibilidad de ingresar dinero a la Argentina a través del Mercado Libre de Cambios.
"Los trabajadores remotos y freelancers tenían que saltar entre muchas plataformas para traer su dinero. Tal vez usaban Wise o PayPal, de ahí saltaban a otra app o incluso usaban muchas cuevas, lo cual es mega peligroso porque no sabés a dónde estás enviando el dinero. Nuestro objetivo fue hacer que la experiencia del trabajador remoto se parezca lo más posible a alguien que está siendo contratado localmente, que encuentren en Wallbit una solución punta a punta para resolver sus finanzas", aseguró Rodrigo Vidal, CEO y fundador de la compañía, en diálogo con El Cronista.
Freelancers y trabajadores remotos
Las transferencias cross border están mutando velozmente en la región. Anteriormente era un proceso tortuoso y caro, debido a spreads cambiarios y elevadas comisiones bancarias. Ahora, en cambio, es cada vez más ágil, lo que beneficia a un segmento en expansión, integrado por freelancers, diseñadores, desarrolladores, creadores de contenido y otros perfiles exportadores de servicios.
Además de recibir pagos internacionales a través de una cuenta regulada en EE.UU., los usuarios pueden acceder a su dinero en Argentina sin complicaciones, sumar historial bancario, y acceder a todos los beneficios del sistema financiero local, y operar con respaldo y tranquilidad.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.














