Cobertura y precios

Buena jornada para los papeles de empresas y títulos de deuda argentina en Wall Street

Los ADR de empresas argentinas llegaron a subir hasta 5,7% en la rueda de operaciones del mercado de Nueva York. Los bonos de la deuda también treparon, entre 2% y 3%. En ambos casos respondieron a la tendencia de mercados globales y también a la búsqueda de cobertura.

Los activos argentinos en los mercados internacionales operaron en positivo, con alzas de más de 5% en los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street.

Sin embargo, la tendencia más sostenida se observó en los títulos de deuda nominados en dólares con ley extranjera, que en toda la extensión de la curva mejoraron entre 2,5% y 3 por ciento.

Con mercados locales que no operaron por el feriado en conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, los ADR treparon en Wall Street promediando el 2%, con picos de  5,7% en el caso de Cresud y Grupo Financiero Galicia y de 5% de Banco Macro, en la pole position.

Del lado de los bonos, toda la curva de bonos globales legislación extranjera presentaban subas de entre 2,3% y de 3%, en este último caso, para aquellos con vencimiento en 2046 y 2030.

De todos modos, las paridades se mantienen por debajo de 30% pero en u$s 26 sobre u$s 100, en la cual algunos analistas ven potencial de rentabilidad aún en escenarios de canjes de deuda en las próximas gestiones de gobierno.

En el mes, no obstante, el precio marcha retrocesos de entre 9% y 14%, de acuerdo con el bono de que se trate, reflejando las dudas de los inversores acerca de la capacidad y voluntad de pago del país. 

Cobertura global

Los analistas advierten además que las compras de bonos que hicieron que en las últimas cinco jornadas operadas los títulos subieran entre 5% y 11% también responden a una lógica de cobertura en activos dolarizados

Estos movimientos se produjeron en el contexto de un mercado norteamericano que operó con fuertes alzas vinculadas con el inicio de la temporada de balances y los movimientos de la Guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

El índice Dow Jones subió 0,93% mientras que el S&P 500 ganó 1,06% y el índice Nasdaq de acciones tecnológicas avanzó 1,20 por ciento.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.