Mercados

Los bonos en dólares cayeron a mínimos y el riesgo país se disparó a 2400 puntos

Los bonos argentinos anotaron bajas importantes, con lo cual el riesgo país alcanzó un nuevo récord desde el canje de deuda. En tanto, Wall Street operó con importantes subas generalizadas

En esta noticia

Los bonos argentinos en dólares siguen cayendo con fuerza en el exterior y tocan nuevos mínimos desde que fueron emitidos. El riesgo país, en tanto, continúa escalando y ya alcanzó los 2400 puntos básicos, nuevo récord desde el canje de deuda que realizó el Gobierno en agosto de 2020.

La aversión de los inversores por los bonos argentinos se da a pesar de que los mercados bursátiles globales tuvieron una jornada positiva este viernes y el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció esta tarde la primera aprobación de la revisión del nuevo acuerdo crediticio.

El dólar blue volvió a subir y cerró la semana con un nuevo máximo histórico

Este visto bueno a las metas trimestrales por parte de los integrantes del organismo multilateral de crédito permitirá que próximamente se ordene un nuevo giro de dinero para pagar otros vencimientos, cuyo monto medido en dólares representa más de u$s 4000 millones.

BONOS Y RIESGO PAÍS, EN ROJO


Los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera registraron este viernes fuertes caídas de forma generalizada. Estos títulos cerraron la jornada con bajas de entre 3,18% y 4,36% a lo largo de toda la curva de vencimientos, con lo cual tocaron nuevos mínimos desde que fueron emitidos.

Por su parte, el riesgo país volvió a escalar y alcanzó los 2400 puntos básicos , con lo cual alcanzó un nuevo máximo desde que el Gobierno reestructuró la deuda en 2020 y emitió los nuevos bonos. El índice registró este viernes otro incremento de 115 puntos básicos para ubicarse en 2400 unidades.

ACCIONES LOCALES, EN BAJA


El S&P Merval volvió a caer este viernes y terminó la rueda con una baja de 0,7%. Con gran parte del panel líder en rojo, las principales caídas se dieron en las acciones de Sociedad Comercial del Plata y Telecom, que retrocedieron 3%, mientras que las subas fueron lideradas por Cresud (2,4%) y Supervielle (1,4%).  

En la plaza estadounidense, en tanto, las acciones argentinas operaron con variaciones mixtas. Las subas en ese mercado fueron lideradas por el sector tecnológico, con los repuntes de Despegar (11,1%) y Mercado Libre (5,8%), mientras que entre los que cayeron estuvo principalmente el sector bancario

WALL STREET, EN VERDE


El mercado de Nueva York registró este viernes fuertes subas generalizadas. Los operadores indicaron que esto se debe a que las señales de desaceleración del crecimiento económico y las reciente bajas en los precios de las materias primas moderan las expectativa de endurecimiento de la política monetaria de la Fed.

Entre las principales referencias bursátiles de Estados Unidos, todas terminaron la sesión con avances de más del 2%. El mayor repunte se observó en el Nasdaq, que registró un incremento del 2,44%, seguido muy de cerca por el S&P 500, con un alza de 2,43%. El Dow Jones, en tanto, cerró con una mejora del 2,11 por ciento.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.