Reservas

BCRA compró u$s 135 millones en el mercado y suma más de u$s 1200 millones en el mes

La entidad registró este martes, por onceava jornada consecutiva, un saldo a favor tras su intervención en el mercado oficial de cambios.

El Banco Central compró más de u$s 100 millones para sus reservas a través del mercado oficial de cambios. La entidad mantiene así la tendencia compradora de reservas y acumula más de u$s 1200 millones en lo que va de agosto, con lo cual sigue recuperando parte de la abultada pérdida que acumula en el año.

El Central registró este martes un saldo positivo de alrededor de u$s 135 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. Así, acumula once ruedas consecutivas con compras netas de reservas, debido a las mayores restricciones para acceder a la divisa, según indican los operadores del mercado.

Cómo cobrar renta en dólares con Cedear todos los meses

A dos ruedas para finalizar agosto, la autoridad monetaria acumula un saldo positivo de alrededor de u$s 1215 millones en sus intervenciones cambiarias en el mes. En lo que va del año, en tanto, el saldo negativo que ubica en unos u$s 2321 millones, aproximadamente.

Por otra parte, la autoridad monetaria dispuso un incremento de $ 0,05 para el tipo de cambio oficial en la plaza mayorista, que avanzó a $ 350 y volvió al máximo que estableció el Gobierno para los próximos meses, en una jornada en la que el volumen operado de contado aumentó a casi u$s 534 millones.

Las reservas brutas, en tanto, se mantienen apenas por encima de los u$s 28.000 millones. Al cierre de la rueda de ayer, tras un avance por las compras realizadas en el mercado, las tenencias se ubicaban en u$s 28.009 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.