Ansiedad por el dólar, incertidumbre y pagos trabaron el ingreso a los homebanking
En el primer día de renovado cupo de dólar ahorro, usuarios de varios de los principales bancos del país reportaron durante toda la mañana dificultades para ingresar a sus cuentas bancarias a través de la web y de las aplicaciones móviles. Tensión política, disparada del blue y aguinaldo, las razones.
Muchos usuarios de varios de los principales bancos del país ha estado desde las primeras horas de este lunes reportando errores, dificultades o demoras para ingresar a sus cuentas a través del homebanking, ya sea desde las aplicaciones móviles o mediante las versiones web de las entidades.
Dólar Batakis: el alarmante pronóstico de Emanuel Álvarez Agis, el ministro de Economía que no fue
Las quejas de los clientes están tomando relevancia en la redes sociales. Algunos de los bancos que más se mencionan son Santander, Galicia, BBVA e Itaú, entre otros. En algunos casos, se trata de demoras para el ingreso, mientras que en otros hay caída de los sistemas e intermitencias.
Hola! Cómo estás? Nuestros canales digitales se encuentran funcionando con intermitencias. Te sugerimos intentar más tarde. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.
— Itaú Argentina (@itauargentina) July 4, 2022
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Saludos!
POR QUÉ OCURRE
Esto se da por la mezcla de dos elementos. Por un lado, en cada principio de mes habitualmente se observa un mayor flujo de usuarios ingresando a sus cuentas bancarias para realizar pagos, transferencias y diferentes tipos de operaciones, lo cual pone mayor presión sobre los sistemas de esas plataformas.
A lo anterior se suma el contexto de fuerte incertidumbre política y económica. Tras los recientes cambios en el Ministerio de Economía y la disparada del precio del dólar, muchos usuarios ingresan a comprar la divisa a precio oficial (los pocos que están habilitados), a mirar las cotizaciones u otras consultas.
QUÉ DICEN LOS BANCOS
Fuentes del Banco Galicia admitieron ante El Cronista haber estado presentando inconvenientes para el ingreso a sus plataformas digitales, debido a que "hoy se incrementó mucho la operatoria, desde temprano, y esto lo hizo que los sistemas no den abasto, pero se está trabajando desde sistemas para solucionarlo".
Otra de las entidades que también admite tener problemas con la operatoria es el Banco Itaú, que a través de sus redes sociales ha estado respondiendo las consultas y quejas de los clientes. En sus respuestas, sugiere volver a "intentar más tarde" el ingreso y asegura que está "trabajando para solucionarlo a la brevedad".
En cambio, desde el Santander afirmaron a este medio que la "fila virtual", es decir, la puesta en espera de unos minutos para ingresar al homebanking de la entidad, es habitual en cada principio de mes debido a que aumenta el uso de las plataformas digitales para realizar distintos tipos de operaciones.
"Además, ante estas noticias, es obvio que la gente entra a mirar la cotización del dólar y demás. Se duplica la cantidad de usuarios. No necesariamente que todos estén comprando, pero hacen consultas. Entonces, ante un mayor flujo, se pone esa medida preventiva. Pero nosotros no tenemos caída del sistema", aseguraron.
En tanto, desde Banco Ciudad afirmaron que "para ser primeros días del mes, con pagos de aguinaldos y demás, cuando suele haber muchísimo movimiento, hasta ahora no reportan frenos ni mayores dificultades, más allá que alguna lentitud que se haya dado en algún momento puntual".
Compartí tus comentarios