Inversión

Alerta plazo fijo: tras la medida del BCRA, ¿cuánto tengo que invertir para ganar $ 500.000?

La entidad redujo las tasas de interés y, desde abril, los bancos ofrecerán nuevos rendimientos a los ahorristas. ¿En cuánto quedó la TNA?

En esta noticia

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el jueves 11 de abril una nueva reducción en las tasas de política monetaria, impactando así para los depósitos en plazo fijo.

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que por "la evolución de la coyuntura económica, la mayor previsibilidad cambiaria y a las condiciones de liquidez financiera" tomaron la decisión de modificar las tasas de interés.

En ese sentido, el BCRA optó por llevar la Tasa Nominal Anual (TNA) al 70%. Además, ningún banco tendrá la obligación de mantener una tasa mínima de referencia para este tipo de inversión.

Plazo fijo hoy: ¿cuáles son las nuevas tasas de interés?

Tras la medida del Banco Central, la TNA pasó del 80% al 70%. Por ese motivo, la decisión también incidió en la tasa mensual que otorgan los bancos a quienes efectúen un plazo fijo.

De esta forma, a partir de ahora los rendimientos mensuales para los ahorristas caerán hasta el 5,83%. Aunque, hay que tener en cuenta que las entidades financieras pueden ofrecer una tasa de referencia inferior.

Para calcular cuál es la tasa mensual de un plazo fijo, es necesario realizar esta cuenta:    

  • Dividir la TNA (por ejemplo, 70%) por 12 meses
  • El resultado será el rendimiento a 30 días que dejará esta inversión

Calculador de plazo fijo: ¿cuánto tengo que invertir para ganar $ 500.000?

Con una TNA al 70%, los clientes que deseen invertir en un plazo fijo, y ganar $ 500.000 por mes, tendrán que depositar $ 8.576.329,33.

Al finalizar el período indicado, los ahorristas recibirán el capital inicial más los intereses generados. En total, la suma que entregará el banco será de $ 9.076.329,33.

No obstante, es importante remarcar que, tras la nueva disposición del Banco Central, las entidades no tienen la obligación de ofrecer una tasa mínima de referencia. Por eso, es posible que los rendimientos sean inferiores.

Plazo fijo: ¿qué banco tiene la mejor tasa de interés hoy?

Entidades financierasTasas de interés
Banco Nación 60%
Banco Santander60%
Banco Galicia60%
Banco Macro64%
Banco Comafi61%
Banco Patagonia 60%
Banco ICBC60%
Banco Ciudad60%
Banco Provincia60%
BBVA57% 
Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.