Pronóstico

Ni dólar ni plazo fijo: esta es la inversión que todos están viendo de cerca ahora

Con la aproximación del halving de Bitcoin, varios inversores locales están atentos a las acciones del exchange Coinbase. ¿Cómo invertir?

Tan sólo quedan unos días para el tan esperado halving de Bitcoin, un evento programado que ocurre cada cuatro años y que reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por validar transacciones en la red. Esto podría contribuir a la escasez de la criptomoneda pionera y, consecuentemente, impactar sobre su valorización (como lo ha hecho históricamente). 

A lo largo de la historia de BTC, solo se produjeron tres halvings, pero cada uno de ellos dejó una marca indeleble en el precio y la percepción de esta criptomoneda. En este sentido, el rango de incrementos de precio transcurridos 12 meses luego de cada halving es de 4X (en el 2016), 6X (en el 2020) y más de 10X (en el 2012). 

Si bien nada asegura que ocurra lo mismo para esta ocasión, las expectativas son altas y hay formas de prepararse para el evento sin la necesidad de poseer Bitcoin u otra criptomoneda; simple, y desde la Argentina. A continuación, todos los detalles. 

Chau dólar y plazo fijo: qué CEDEAR están viendo todos de cerca

Movimientos del CEDEAR de Coinbase. 

A pesar de las proyecciones alcistas de Bitcoin que proliferan con la aproximación del halving, todavía hay muchas personas que temen volcarse a las inversiones en cripto por falta de conocimiento técnico o regulación. 

Para este grupo de personas, que tienen en interés en el ecosistema de los activos digitales pero no se animan a dar el salto, existe una opción financiera más moderada que permite participar del negocio sin exponerse directamente a la compra y venta de las criptomonedas. 

Estamos hablando de las acciones de Coinbase, una de las plataformas de intercambio cripto más reconocidas a nivel mundial. Cuando el Bitcoin y otros activos digitales ganan protagonismo en la industria, los exchanges como Coinbase mejoran sus ventas. Es por esto que se espera que, con el halving, los títulos de esta compañía mejoren.

Si bien se trata de una empresa internacional, existe una forma de aprovechar sus dividendos y, por ende, obtener ganancias de una firma vinculada al mundo cripto sin la necesidad de comprar Bitcoin (BTC). 

En este sentido, los argentinos pueden invertir en el CEDEAR de Coinbase (BCBA: COIN). Para ello, sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir el CEDEAR previamente mencionado.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.