Cotización

Alerta dólar: un banco de Wall Street advirtió sobre una fuerte devaluación, ¿a cuánto llegará?

El gigante estadounidense pronostico un importante salto cambiario en el 2024. ¿Qué pasará en los próximos meses?

En esta noticia

Mientras se debate la aprobación de la ley ómnibus en el Congreso, un gigante de Wall Street advirtió sobre la posibilidad de una fuerte devaluación del dólar oficial que se dará en los próximos meses. 

Según el informe del Bank of America, la divisa estadounidense sufriría en 2024 un salto del 150% de su valor actual. Esto impediría al Gobierno continuar con el crawling peg, que mantenía un 2% de actualización mensual.

¿A cuánto llegará el dólar oficial en 2024, según un gigante de Wall Street?


Dada la tendencia inflacionaria persistente en el país, el hecho de mantener el dólar oficial "estancado" parecería inviable a la hora de buscar sostener la competitividad.

En este marco, el importante banco estadounidense pronosticó que el tipo de cambio oficial terminará este año en $ 2.200, con un salto del 150% sobre el valor actual.

Según el gigante de Wall Street, esta devaluación se dará de forma paulatina al correr del 2024: en el primer trimestre alcanzaría los $ 1.100; llegaría a los $ 1.500 en el segundo y terminaría el año en $ 2.200.

De suceder lo pronosticado, el BofA consideró que hasta fin del 2024, el Gobierno logrará mantener una brecha cambiaria de un 20%; mientras que el dólar CCL alcanzaría un $ 2.640

No obstante, en el mercado estiman que el plan económico que pretende llevar adelante el presidente Javier Milei "puede requerir una depreciación adicional del tipo de cambio", sumado a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "seguramente pedirá un ajuste más realista". 

¿A cuánto cotiza el dólar blue hoy?

Este martes 30 de enero, la cotización del dólar en las pantallas del Banco Nación figuran a $ 816 para la compra y $ 876 para la venta, es decir, sufrió un incremento del 0,23% con respecto al valor de la apertura.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.