COTIZACIÓN

"Alerta dólar blue": el desesperado llamado de un economista de la City que anticipa cambios en la cotización de la divisa paralela

Mientras el Gobierno analiza una nueva suba en las retenciones de la harina y el aceite de soja, el economista Salvador Di Stefano anticipa que una medida así dejará como resultado un "golpe en los ingresos de dólares" y "problemas para el Banco Central".

El dólar blue cotiza este miércoles a $ 197 para la compra y $ 200 para la venta, y consolida así la tendencia a la baja que inició días atrás. La divisa que se intercambia en el mercado paralelo alcanzó su precio más bajo del año.

"Las subas de retenciones a los subproductos de la soja traerán muchas polémicas, incluso dentro del mundo agro", apuntó el economista de la City y uno de los analistas financieros más consultados por el sector rural, Salvador Di Stefano.

Con el rechazo ya anticipado por los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias quienes aseguraron que "no hay margen para que sigan expoliando a los productores", según se advierte en un comunicado, la medida podría dejar consigo un "golpe en los ingresos de dólares" y "problemas para el Banco Central".

"Alerta dólar blue": el llamado de la City por la cotización de la divisa paralela

Mientras el presidente Alberto Fernández define los últimos detalles con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, Di Stefano advirtió en Twitter que la suba en las retenciones "dejará sin duda una caída en los ingresos de dólares".

"Sin duda que caerán los ingresos de dólares, y este será un problema para el Banco Central. Alerta dólar blue", señaló.

Para el analista financiero, "el dólar oficial seguirá aumentando muy poco", lo que "va en detrimento del productor".

"El dólar solidario está por encima del dólar bolsa, deberían eliminar algún impuesto, a mi juicio deberían sacar el anticipo de Ganancias. De esa forma el solidario quedaría en $ 141,56. El Banco Central no se anima a eliminarlo porque teme que con ese precio salgan aviones muy llenos al mundial de Qatar. Eso también quiere decir que el dólar oficial que rige las exportaciones de $108,89 está regalado para la importación y que saca a muchos productos del mercado para exportar. La hipocresía del Gobierno en este tema alarma", amplió Di Stefano.

En otro tramo del llamado de alerta, el economista aseguró que "si el precio de mercado se ubica por debajo de la capacidad de pago de los exportadores, habrá problemas en la cadena comercialización. Me animo a decir que venderán lo justo y necesario, pero no descarten un paro".

"El Gobierno se maneja muy mal políticamente, ahora tiene enfadados a los productores y exportadores, con un conflicto de precios entre ambos. Una rara forma de complicarse, y complicarnos", insistió Di Stefano, para luego concluir: "Sin duda que caerán los ingresos de dólares, y este será un problema para el Banco Central. Alerta dólar blue"

Golpe al dólar blue, ¿últimas horas de cotización en alza?: el pronóstico que mira la City

La sorpresa del turista que vendió dólar blue: "ahora Argentina está al 50% de descuento"

Carry trade: cómo funciona la bicicleta financiera en la era de Alberto Fernández

Dólar y FMI : confían en que bajará todavía más si se avanza con el acuerdo

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.