Nuevas ON dólar linked

Nueva oportunidad de inversión en dólares en el mercado local

Aeropuertos Argentina 2000 licitó nuevos bonos dólar linked en el mercado local por u$s 174 millones a una tasa de 5,5%.

En esta noticia

Aeropuertos Argentina 2000 licitó ayer nuevos bonos dólar linked en el mercado local por u$s 174 millones, en dos tramos: Obligaciones Negociables (ONs) por u$s 138 millones, con un período de gracia de 5 años, y amortización trimestral desde mayo 2027 a una tasa de 5,5%. 

El uso de los fondos provenientes de esta colocación tendrá como destino el financiamiento de obras de infraestructura en los aeropuertos del Grupo "A" del Sistema Nacional de Aeropuertos. 

En el segundo tramo, se colocaron ONs por u$s 36 millones, a una tasa del 2%, con vencimiento en febrero 2025. La emisión contó con una calificación de riesgo local de AA- (FIX SCR Argentina). 

Estas transacciones se enmarcan en la estrategia financiera que AA2000 ha realizado en los últimos meses con el objetivo de retomar la senda de crecimiento continuar con inversiones de modernización de infraestructura en la Argentina. 

El uso de los fondos provenientes de esta colocación tiene destinos el financiamiento de obras de infraestructura en los aeropuertos del Grupo "A" del Sistema Nacional de Aeropuertos. 

Dólar linked

En septiembre de 2021, Aeropuertos Argentina 2000 realizó la licitación de un bono dólar linked por u$s 30,5 millones en el mercado local, a una tasa del 4%, con vencimiento en septiembre del año 2023. La emisión contó con una calificación de riesgo local de A (Arg) (FIX SCR Argentina). 

En octubre, Aeropuertos Argentina 2000 concluyó una oferta de canje de bonos a sus acreedores internacionales, extendiendo el vencimiento final hasta 2031 (antes en 2027), con un período de gracia de 4 años. 

Mejor estructura

Los nuevos bonos Serie 2021 devengan una tasa de interés del 8,5%, y tienen una mejor estructura de garantía, que incluye una cuenta de reserva en el exterior. La propuesta fue aceptada por el 67% de los tenedores de bonos emitidos en 2020, y 25% de los tenedores de bonos 2017.  

Desde noviembre de 2021 hubo un mayor dinamismo en la recuperación del tráfico, por la liberación de las restricciones a los viajes aéreos internacionales y el regreso del turismo receptivo al país, impulsado también por el incremento en vuelos, frecuencias y destinos, y por la apertura de fronteras a extranjeros.

Temas relacionados
Más noticias de dollar-linked

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.