DESARROLLO SUSTENTABLE

Hay una nueva forma de moverse por las ciudades y estas empresas ya aprovechan la movida

Del panel Movilidad del Futuro participaron representantes de Ualabee, Newsan y Emov Latinoamérica

Del panel de "Movilidad del Futuro" participaron Joaquín Di Mario, CEO y cofundador de Ualabee; Felipe Luongo, gerente de Movilidad Urbana de Newsan; y Gabriel Muñoz, CEO de Emov Latinoamérica.

"Las ciudades fueron construidas en función del automóvil y hoy hay un cambio de paradigma en el que se plantea que lo importante es que la persona llegue de un lugar a otro", dijo Di Mario. 

La empresa que brinda soluciones de movilidad y micromovilidad, y cuenta con una app que permite una circulación eficiente dentro de las ciudades, con la comunicación entre distintos transportes. 

En cuanto a soluciones de transporte personal, EMOV llegó al mercado hace 12 años. "Vimos ciudades que no tenían bicisendas cuando comenzamos y hoy tenemos una generación de chicos de 15, 16 años que saben lo que es una bicicleta eléctrica", remarcó Muñoz.

Luongo aseguró, en tanto, que la Argentina está en una etapa lejana a la madurez, es por eso que apuestan a tener una propuesta para brindar un producto y solución a todo un mercado que necesita un cambio. 

"Descubrimos que ese comportamiento de cambio atrae a muchas personas y así encuentran la manera de aportar al medioambiente", agregó. Si bien es una empresa nueva dentro del rubro, ya cuenta con los primeros lanzamientos: bicicletas tradicionales y eléctricas, monopatines tradicionales y eléctricas, motos y nuevos productos en pleno desarrollo.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios