Cambio climático

Viajes: tres lugares en el mundo que hay que conocer antes de que DESAPAREZCAN, según la ONU

Si el cambio climático avanza, muchos países del planeta pueden llegar a desaparecer para siempre. Según un experto, uno de cada diez habitantes del planeta puede llegar a verse afectado.

Temperaturas extremas, huracanes, inundaciones, incendios son algunos de los problemas que ha generado el cambio climático. Algunos expertos han pronosticado cuáles son los lugares que podrían desaparecer en un futuro.

El secretario general de las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad, António Gutiérrez, aseguró en una conferencia de prensa este febrero del 2023 que "la subida del nivel del mar amenaza vidas y pone en riesgo el acceso al agua, a los alimentos y a los servicios de salud".

"Comunidades bajas y países enteros podrían desaparecer para siempre. Seríamos testigos de un éxodo masivo de poblaciones enteras a escala bíblica. Y veríamos una competencia cada vez más feroz por el agua dulce, la tierra y otros recursos", manifestó Gutiérrez.

En ese marco, el secretario general ha asegurado que "el peligro es especialmente grave para los casi 900 millones de personas que viven en zonas costeras a poca altura, es decir, uno de cada diez habitantes del planeta".

Orgullo español: un fotógrafo fue premiado por la NASA por una espectacular imagen de la Luna

Nuevas PREDICCIONES para España dentro de 15 años: estos son todos los cambios que atravesará el país

Cuáles son los países que pueden desaparecer por el cambio climático

Bangladesh:

Bangladesh, está ubicado al este India en la bahía de Bengala, es un país sudasiático marcado por su abundante vegetación y sus numerosos canales.

Uno de los atractivos principales que tienen los turistas para ir es a Daka, que tiene una mezcla de lo antiguo y lo moderno. Puedes explorar el Barrio Antiguo, visitar el Museo Nacional, la Universidad de Dhaka y el Lalbagh Fort.

Bangladesh cuenta con increíbles sitios históricos, como las ruinas de las antiguas ciudades de Paharpur y Mahasthangarh, ambos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bangladesh es uno de los países que podrían desaparecer en un futuro. Fuente: Pixabay. 

China

China es un país ubicado en Asia Oriental y es uno de los más grandes y poblados del mundo. Este territorio es conocido por su increíble cultura donde cada turista podrá explorarla.

Los mayores atractivos que tiene para conocer son Zhangjiajie, este parque nacional es famoso por sus picos de montañas de cuarzo y su espectacular paisaje, que inspiró las montañas flotantes de la película "Avatar".

Los amantes de la cultura tibetana y el paisaje montañoso, Lhasa y el Monte Everest son destinos impresionantes. Allí podrán explorar todo tipo de paisajes y sacar increíbles fotografías.

La ciudad de Lijiang, se encuentra en la provincia de Yunnan es famosa por su arquitectura tradicional, calles empedradas y la cercana Montaña del Dragón de Jade.

Zhangjiajie, uno de los destinos que se puede visitar en China. Fuente: Pixabay. 

Países Bajos

 Países Bajos es un país encantador con una gran variedad de actividades y lugares para visitar. Los lugares más famosos para hacer son:

La capital de los Países Bajos es famosa por sus canales pintorescos, museos de renombre como el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, y su ambiente animado en lugares como la Plaza Dam.

Otra de las alternativas que tienen son los molinos de viento que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una oportunidad para conocer la historia de la lucha contra el agua en los Países Bajos.

Países Bajos tiene una costa pintoresca. Zandvoort y Scheveningen son dos de las playas más populares.

Países Bajos. Fuente: Pixabay. 
Temas relacionados
Más noticias de países