Ciencia

Nuevas PREDICCIONES para España dentro de 15 años: estos son todos los cambios que atravesará el país

Un grupo de especialistas pronosticaron que ocurrirá en la sociedad española en su libro "Dentro de 15 años".

Un grupo de 28 especialistas a cargo del asesor estratégico Francisco Abad han escrito el libro "Dentro de 15 años". En el mismo, se revela que España tendrá grandes transformaciones en los siguientes años, muchas de ellas con consecuencias negativas.

Los autores del libro indicaron que, en 2030, "la ciudadanía accionará para erradicar las actuaciones políticas, económicas y sociales que ahora nos indignan".

En lo que respecta al envejecimiento, aseguraron que "transformará la sociedad" y que "seremos más activos en iniciativas que contribuyan a un futuro mejor".

Sin embargo, estos no son los únicos factores que sufrirán cambios en el país. Entre ellos se encuentran:

Apocalipsis zombi: un informe develó las 10 mejores y peores ciudades para sobrevivir

Cambios abruptos: la nueva predicción del tiempo de Jorge Rey para AGOSTO

Trabajo

A pesar de que se dice que el 47% de los trabajos actuales pueden dejar de existir por los avances tecnológicos, los expertos indicaron que otros nuevos continuarán. "El trabajo será mucho más colaborativo, se desarrollará más en equipo, y seremos más conscientes de lo común". explican.

A su vez afirmaron en el libro: "Trabajaremos menos tiempo, solo las dos terceras partes de lo que hacemos ahora, pero no estaremos desocupados, porque dedicaremos parte del día a actividades no remuneradas que nos interesan".

"No vamos a estar en el mismo trabajo todo el día y tendremos que reinventarnos. Nos convertiremos en emprendedores que ofrecemos nuestras ideas y nuestros servicios a las grandes empresas, que serán pocas y más globales aún", explicaron.

El trabajo cambiará en España dentro de 15 años. Fuente: Pixabay. 

Envejecimiento

En lo que refiere al envejecimiento, los expertos señalaron que las personas vivirán más y mejor, probablemente hasta los 120 años necesitarán servicios universales a precios asequibles, como la teleasistencia o la telemedicina porque, al ser muchos, el sistema de bienestar no va a poder cubrirlo y menos con las fórmulas tradicionales".

Además, pronostican que "nos reinventaremos en lo colectivo. Por ejemplo, veremos comunidades mayores que habrán contratado servicios comunes".

El alarmante comunicado que dejó Stephen Hawking antes de morir y es la única forma de salvar el planeta

Las impactantes predicciones de Albert Einstein sobre el futuro de la humanidad que ya se están cumpliendo

 Los expertos señalaron que las personas vivirán más y mejor, probablemente hasta los 120 años necesitarán servicios universales a precios asequibles. Fuente: Pixabay. 

Bienestar

El último cambio será en el estado de bienestar. En este aspecto los científicos han asegurado que "la ciudadanía se centrará más en ellos mismos, pero de otra manera"

"La seguridad, el respeto, la armonía con la naturaleza, la ampliación de la conciencia o vivir mejor con menos serán los pilares básicos de nuestro bienestar en la próxima década", apuntaron.

Temas relacionados
Más noticias de España