Ruta de las 3 mejores heladerías de Madrid: cuáles son las más no puedes dejar de visitar
Madrid es una de las ciudades destacadas para recorrer cada una de ellas. ¿Cómo llegar?
España está entrando en la mejor época del año para salir y probar los mejores gustos de las heladerías. Madrid es una de las ciudades destacadas para recorrer cada una de ellas.
Las heladerías en Madrid están abiertas todo el año y su producto mantiene su sabor y su textura a lo largo de las cuatro estaciones.
Escapadas: este pueblo es considerado el más bonito de España y está a solo una hora de Madrid
¿Cuáles son las mejores heladerías en Madrid?
Los amantes del helado, podrán empezar por las siguientes heladerías:
Brando
Brando es una de las heladerías que se encuentra activa desde el 2021 y abrió con la misión de "refrescar" la imagen de las heladerías en Madrid, sin dejar de lado la calidad del producto que se realiza en el obrador del mismo espacio.
El lugar fue diseñado por Solar Estudio en colaboración con Marta Jarabo. Su local se caracteriza por sus vitrinas de piedra como si fuera un paisaje lunar en un local donde manda el azul cobalto, y donde un sol artificial varía su luz según avanza el día. Los gustos más destacados son el limón con albahaca o el de Ferrero Rocher.
¿Cómo llegar?
Dirección: Calle del Hortaleza, 55 (Chueca)
Metro: la estación más cercana a Calle Hortaleza, 55 es la estación de metro Chueca, que está en la línea 5 (verde claro). Desde allí, camina hacia el norte por la Calle Hortaleza durante unos minutos.
Autobús: puedes tomar los autobuses 3, 5, 40, 149, M2 y N23 y bajarte en la parada de la Calle Hortaleza - Gran Vía, desde donde podrás caminar hacia el sur por la Calle Hortaleza hasta llegar a tu destino.
Los Polos
Es una de las heladerías artesanales pionera en la industria y está abierta desde 2015. Los gustos de los frutos secos no tienen ni aditivos, conservantes, gluten y el nivel de azúcar no llega al 10%.
Las recetas más destacadas son la de Coco Té verde Matcha o el de Limonada de carbón activo. Entre los 11 sabores de sus helados cremosos, en tarrina, destaca el de tarta de queso y maracuyá.
Escapadas: este pueblo es considerado el más bonito de España y está a solo una hora de Madrid
¿Cómo llegar?
Dirección: Calle del Espíritu Santo, 16 (Malasaña)
Metro: la estación más cercana es la estación Tribunal, que es atendida por las líneas 1 (roja) y 10 (azul claro). Desde allí, camina hacia el oeste por la calle Fuencarral y gira a la izquierda en la calle Espíritu Santo. La Calle del Espíritu Santo, 16 está a unos pocos minutos caminando.
Autobús: puedes tomar los autobuses 3, 40, 147 y M3 y bajarte en la parada de la calle Gran Vía - Fuencarral. Desde allí, camina hacia el oeste por la calle Fuencarral y gira a la izquierda en la calle Espíritu Santo.
Mistura
En esta heladería, los turistas podrán personalizar sus gustos de helado. Luego de que elijan el sabor de helado y el topping que les guste empieza el espectáculo en Mistura, pues sobre una lasca de piedra de granito a -20º C envuelven los dos sabores con la ayuda de dos espátulas.
¿Cómo llegar a la heladería Mistura?
Metro: la estación más cercana es la estación de metro Chueca, que está en la línea 5 (verde claro). Desde allí, camina hacia el este por la calle Augusto Figueroa durante unos minutos.
Autobús: puedes tomar los autobuses 3, 21, 40, 146, 149 y M2 y bajarte en la parada de la calle Gran Vía - Hortaleza. Desde allí, camina hacia el este por la calle Hortaleza y gira a la derecha en la calle Augusto Figueroa.