Viajes

Escapadas: este pueblo de España está a cerca de Cantabria y fue escenario para filmar "Heidi, la reina de la Montaña"

Mogrovejo es uno de los destinos que está en esta provincia y se destaca por su diseño medieval.

En esta noticia

Cantabria es una de las provincias de España que está rodeada de pueblos medievales y son ideales para recorrer durante el fin de semana. Además, el país es uno de los destinos predilectos para hacer escapadas debido a sus playas, sus rutas gastronómicas y reservas naturales.

Mogrovejo es uno de los destinos que está en esta provincia y se destaca por su diseño medieval. Está situado en la región de Liébana, que es conocida por sus montañas escarpadas y paisajes pintorescos.

Mogrovejo es uno de los destinos que está en esta provincia y se destaca por su diseño medieval. Fuente: Pixabay.  

Escapadas: esta mágica isla sin asfalto se encuentra a media hora de Lanzarote y es perfecta para relajarse

Escapadas: este pueblo de España está a cerca de Cantabria y fue escenario para filmar "Heidi, la reina de la Montaña"

¿Por qué visitar Mogrovejo en Cantabria?

El pueblo está declarado Bien de interés cultural y Conjunto histórico y alberga un valiosísimo patrimonio arquitectónico y cultural. El lugar es un destino popular para excursionistas, escaladores y entusiastas de la naturaleza.

Una de las actividades atractivas que tienen los turistas es el recorrido por teleférico que lleva a los visitantes hasta lo más alto de la montaña de Fuente Dé.

Desde ese sitio, puede disfrutar de impresionantes vistas del paisaje circundante, incluidos los picos nevados de los Picos de Europa. Otras actividades famosas en la zona son el senderismo, el ciclismo de montaña y la escalada en roca.

Mogrovejo, provincia de Cantabria. Fuente: Wikipedia. 

Un poco de historia

La Torre de Mogrovejo es uno de los sitios más antiguos del lugar. Fue construida a finales del siglo XIII por los señores de Mogrovejo, los cuales ya eran una familia distinguida en 1248, cuando el rey Sancho les concedió el monasterio de San Martín de Mogrovejo.

Está protegida por el Real Decreto del 22 de abril de 1949 y fue declarado conjunto histórico en 1985.

Además, este lugar se destaca debido a que formó parte de las filmaciones de la película 'Heidi, la reina de la Montaña', una versión en live-action de la más que conocida serie de animación.

 Torre de Mogrovejo. Fuente: Wikipedia.  

¿Cómo llegar a Mogrovejo?

Mogrovejo está situado en el Valle de Camaleño en Liébana, Cantabria. Se puede ir ingresando por Potes la carretera CA-185 en dirección Fuente Dé y en unos 10 km aproximadamente encontrarás el desvío para llegar al pueblo.

En autobús, puedes llegar a Mogrovejo desde Santander, Bilbao o Madrid. La compañía ALSA ofrece servicios regulares desde estas ciudades hasta Potes, desde donde puedes tomar un taxi o un autobús local para llegar a Mogrovejo.

En caso de ir en tren, la estación más cercana es la de Unquera, que se encuentra a unos 40 minutos en coche de Mogrovejo. Desde allí, puedes tomar un taxi o un autobús local para llegar al pueblo.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas