Dulces

Rollitos de chocolate: cómo preparar este exquisito postre sin horno, fácil y rápido

Con pocos ingredientes y en poco tiempo, podrás preparar este rico postre de chocolate y pan de molde para agasajar a toda tu familia y amigos.

En esta noticia

 Luego del almuerzo o la cena, a muchas personas les gusta disfrutar de algún postre o dulce con una taza de café. Sin embargo, preparar alguna receta exquisita puede resultar muy laborioso y cansador. 

Por esa razón, los rollitos de chocolate a base de pan de molde son una alternativa fácil, práctica, deliciosa y con pocos ingredientes para hacer en casa y agasajar a toda la familia sin tener que perder mucho tiempo en la cocina

Empanada gallega: la receta más sencilla para preparar este clásico de todos los tiempos en casaLos nuevos bombones de Mercadona que te dejarán sin palabras por su exquisito sabor

Receta de rollitos de chocolate con pan de molde (foto: Pixabay).

Ingredientes para preparar rollitos de chocolate

Un dato a tener en cuenta es que este postre exquisito no necesita horno y solo requiere pocos ingredientes. Por ello, las personas que lo preparen podrán disfrutar de un sabroso bocadillo de restaurante sin gastar muchos euros.

Los ingredientes que necesitarás para preparar los rollitos de chocolate son los siguientes: 

  • Un paquete de pan de molde en rebanadas sin bordes.
  • Un huevo por cada ocho rebanadas de pan a utilizar.
  • 400 gramos de crema de chocolate por cada ocho piezas.
  • Por cada ocho rollitos, medio vaso de leche.
  • Aceite (cantidad necesaria).
  • Canela en polvo.
  • Pistacho, azúcar y salsa de chocolate a gusto para la decoración.

Elavoración paso a paso

El primer paso será colocar las rebanadas del pan sobre una superficie lisa y aplanarlas con la ayuda de un rodillo. Luego, habrá que extender la crema de chocolate en cada pieza sin cubrir los bordes, explicó el portal Gastronomía de 20 minutos.

Como segundo paso, se tendrá que enrollar las rebanadas con crema de chocolate para darles forma de rollito. En otro recipiente, mezclar el azúcar con la canela y, en otro, batir los huevos con la leche a utilizar. 

Rollitos de chocolate: cómo preparar esta exquisita receta con pocos ingredientes y sin horno (foto: iStock).

En tercer lugar, habrá colocar un poco de aceite en una sartén al fuego, pasar los rollitos por el huevo batido y dorarlos un poco sin que se derrita toda la crema de chocolate.

En último lugar, habrá que sácalos de la sartén y ponlos en el recipiente. Algunos pueden empolvorarse con la mezcla de azúcar con canela y otros decorarlos con chocolate derretido y trozos de pistacho a gusto. 

Temas relacionados
Más noticias de Recetas