Espectacular destino

La playa escondida a 1 hora de Alicante que tiene impresionantes paisajes y aguas cristalinas

Este maravilloso destino es perfecto para los fanáticos del mar, el sol y el clima cálido dentro de España.

En esta noticia

En el país hay una inmensa cantidad de maravillosas playas, todas ellas situadas en las diferentes localidades que conforman la extensa costa española y que se presentan como opciones sumamente tentadoras para una escapada de fin de semana.

Si bien es cierto que hay algunas ciudades playeras que reciben una mayor cantidad de turistas durante los meses más cálidos, también hay otros destinos no tan conocidos que ofrecen bellezas increíbles y un sinfín de actividades al aire libre para realizar durante una escapada.

Escapadas: queda a 1 hora de Madrid y es el hogar de uno de los embutidos más emblemáticos de España

El pueblito de 800 habitantes en Huesca con alucinantes paisajes que es ideal para conectarse con la naturaleza

Un buen ejemplo de ello se da en la provincia de Alicante, donde se ubica una de las playas más deslumbrantes de todo el territorio, caracterizada principalmente por sus aguas cristalinas y por los atrapantes paisajes que alberga.

Escapadas: esta es la playa escondida a 1 hora de Alicante que tiene impresionantes paisajes y aguas cristalinas

En la costa de Alicante se pueden encontrar muchos lugares asombrosos para visitar, y uno de ellos es la Cala Llebeig, ubicada dentro del municipio de Benitachell y que ofrece vistas espectaculares como en pocos lugares de España.

Escapadas: la Cala Llebeig es uno de los lugares más hermosos de la costa alicantina. (Foto: Wikimedia).

Situada entre acantilados, la Cala Llebeig es una de las estrellas de la región y, en consecuencia, también es una cita obligada para los turistas que van por esa zona de la Comunidad Valenciana. La naturaleza es protagonista principal, y al mismo tiempo es el escenario perfecto para la práctica de diferentes actividades.

Una de las cosas que más resaltan las personas que ya han tenido la fortuna de conocer este rincón de ensueño es el difícil acceso, ya que para poder ingresar es necesario dejar estacionado el carro y caminar por un camino con ciertas complejidades, aunque al llegar es lógico pensar que vale la pena el esfuerzo.

Escapadas: la interesante historia de la Cala Llebeig

Tal y como ocurre con otros pueblos, la Cala Llebeig también aparece en mitos, leyendas e historias que cuentan las personas que viven en los alrededores y que perduran con el correr de los años de generación en generación.

Lo cierto es que este sitio fue, durante los siglos XV y XVIII, muy frecuentado por piratas y contrabandistas debido a la geomorfología del lugar. Inclusive, hay algunos registros sobre soldados enviados hacia allí en busca de los piratas que pasaban por allí.

Ya en el siglo XIX, esta cala comenzó a ser el hogar de pescadores que construyeron sus habitáculos con el fin de poder guardar sus aperos y, eventualmente, descansar allí unas horas. En ese marco, en aquel entonces se edificó un puesto de carabineros para controlar el paso irregular de personas con mercancías de todo tipo.

No es España: este es el pueblo medieval portugués que está a menos de una hora de Lisboa y vale la pena visitar

El secreto mejor guardado de Teruel: está a 3 horas de Valencia y es el lugar más bonito de España

Escapadas: cómo llegar a la Cala Llebeig desde Alicante

La distancia que hay entre la ciudad de Alicante y la Cala Llelbeig es de 83 kilómetros, siendo la ruta más rápida para llegar desde un punto a otro a través de la carretera AP-7, lo cual demanda un tiempo de 1 hora aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas