Deslumbrante destino

El pueblito de 800 habitantes en Huesca con alucinantes paisajes que es ideal para conectarse con la naturaleza

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de un paseo espectacular por esta zona que parece sacada de una película fantástica.

En esta noticia

La gran mayoría de los bonitos pueblos que hay en España tienen un denominador común: la presencia acaparadora de la naturaleza. Este es un elemento muy importante en la previa de una escapada, sobre todo para quienes prefieren los bellos paisajes por encima de lo demás.

Las montañas, los ríos y la fauna silvestre siempre suman puntos al momento de considerar un lugar como destino final de una escapada corta. En ese sentido, España es uno de los países con más opciones de este tipo para los turistas.

Escapadas: el pueblito de piratas y casas de colores más bonito de Mallorca que debes visitar

Escapadas: el encanto gallego del pueblito de 1500 habitantes con un ambiente íntimo y acogedor

Dentro de la provincia de Huesca, por ejemplo, existe un hermoso pueblo dueño de una infinidad de propuestas para los fanáticos de la naturaleza y de las actividades al aire libre, pero que además permite tomar las fotografías más espectaculares dentro del territorio español.

Escapadas: este es el pueblito de 800 habitantes en Huesca con alucinantes paisajes naturales

El bonito pueblo de Hecho se encuentra en los pirineos de la provincia de Huesca y es la capital del Valle de Hecho, un rincón natural en el que se combinan de manera perfecta los paisajes más increíbles de la región y de toda España.

Escapadas: la naturaleza está presente en todas las direcciones dentro del Valle de Hecho. (Foto: Instagram @valledehecho).

Lo más destacado del Valle de Hecho es que sus montañas, arroyos y toda la vegetación que vive allí es virgen, es decir, fuera de cualquier tipo de intervención del hombre. Esto le da un toque todavía más especial al lugar, y por esa razón los viajeros eligen viajar hasta allí para aprovechar al máximo de sus bellezas.

El pueblo cuenta con tan solo 850 habitantes distribuidos en 4 localidades: Hecho, Embún, Siresa y Urdés, todas ellas en el límite con el valle de Ansó. Respecto a su geografía, la localidad se encuentra a unos 800 metros sobre el nivel del mar y es regado por las aguas del río Aragón Subordán.

A las bellezas antes mencionadas hay que sumarle la inmensa variedad de animales silvestres que habitan allí, como también los diferentes caminos y senderos que hay para poder realizar distintos circuitos y deportes extremos durante todo el año.

Escapadas: qué hacer y qué ver en el Valle de Hecho

Si bien la naturaleza es la protagonista principal de este deslumbrante destino, el valle de Hecho también cuenta con un gran patrimonio histórico-cultural que es considerado uno de los más antiguos e importantes del país.

De hecho, este pueblo y el de Ansó son considerados cuna del Reino de Aragón, por lo que es muy común encontrar restos megalíticos, romanos e incluso del medioevo en muchos de los rincones que conforman estos dos sitios.

Entre los lugares destacados para visitar están el museo Etnológico Casa Mazo, el Centro de Interpretación del Megalitismo, la Iglesia de San Martín, el Monasterio de San Pedro de Siresa y la Corona de los Muertos, entre muchos otros.

Escapada al paraíso: una playa al Caribe español para disfrutar el final del verano

Escapadas: está a 1 hora de Zaragoza y es la ciudad medieval mejor conservada de España

Escapadas: cómo llegar hasta el Valle de Hecho desde Huesca

Desde la ciudad de Huesca hasta el Valle de Hecho existe una distancia de 97 kilómetros, y la ruta más rápida para llegar desde un lugar a otro es tomando la carretera A-132, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas