MADRID

Jardín Botánico de Madrid 2022: entradas, precios y horarios de Naturaleza Encendida

Vuelve Naturaleza Encendida con la nueva iluminación denominada 'Origen, surge la vida al caer la noche'. Hasta el 15 de enero de 2023 estará abierta la exposición con pases de lunes a domingo entre las 18 y las 00 horas.

El Jardín Botánico de Madrid es uno de los espacios en los que se puede disfrutar de una Navidad diferente. Este año la propuesta es conocer el origen de los seres vivos a través de la micología. Un espectáculo que, sin duda alguna, no deberías perderte.

"Naturaleza Encendida" tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid, situado en la Plaza de Murillo 2. Esta muestra es un espectáculo único sobre el origen de los seres vivos, ideal para una salida en familia. 

Espectáculo Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico de Madrid

Naturaleza Encendida es el nombre de la exhibición y en esta entrega, se trata de un homenaje al universo de los hongos. Así, el juego de luces será el elemento que embestirá de belleza a los procesos de bioluminiscencia.

¿Cómo funciona la experiencia de Naturaleza Encendida?

El espectáculo del Jardín Botánico es una experiencia inmersiva y consta de dos partes. Por un lado, la zona exterior en la que encontrarás una gran variedad de setas diferentes, tanto en forma como en color. Además, hay un espacio de aprendizaje interactivo para grandes y chicos.

La segunda parte de esta experiencia inmersiva se desarrolla en el interior. En este caso, se instalará en el pabellón Villanueva y es la que esconde la parte, quizá, más interesante de toda la experiencia. Los visitantes podrán disfrutar de una enorme cantidad de fotografías científicas con las que se ha conseguido captar el encanto de este reino gracias a las nuevas tecnologías.

En total, estamos hablando de un paseo de un kilómetro y medio lleno de luces de colores y en el que vas a poder disfrutar de un total de 20 instalaciones.

Escapadas: dos pueblos bonitos a una hora de Barcelona para recorrer el fin de semana

Navidad 2022: ¿dónde comprar los juguetes más económicos y con descuentos? 

¿Cuándo se puede disfrutar el espectáculo Naturaleza Encendida?

El Jardín Botánico abrirá sus puertas el 14 de noviembre de 2022 y las cerrará el 15 de enero del 2023. El horario en el que se podrá ver Naturaleza Encendida será de lunes a domingo desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche. Y, los pases se realizan cada 15 minutos.

¿Dónde se pueden comprar las entradas?

Para comprar las entradas, los visitantes deben hacerlo en este link.  El precio de las entradas infantiles es de 11.50 euros. Sin embargo, el precio para las entradas de adultos asciende a 14 euros. De todos modos, los precios pueden variar según el día, por lo que es importante acceder a la web y comprobarlo.

Además, también hay una gran variedad de descuentos y promociones para los grupos y los mayores de 65 años. La entrada premium que se puede conseguir desde los 27 euros. En este caso, no solamente podrás acceder a las instalaciones y al exterior, sino que también se incluye un seguro de cancelación y el fast pass.

¿Cuándo se encenderán las luces de Navidad del 2022 en principales ciudades de España

Como indica la tradición, las principales ciudades de España se preparan para inundar las calles principales de las bellísimas luces de Navidad.

MADRID, DEL 24 DE NOVIEMBRE AL 6 DE ENERO

La capital enciende sus luces de manera anticipada en el mes de noviembre y permanecerán encendidas hasta el día 6 de enero, Día de Reyes y que determina el final de la Navidad.

El horario será entre las 18.00 y las 00.00, aunque el día 24 de diciembre y 5 de enero se ampliará hasta las 03.00 de la madrugada y el 31 de diciembre se mantendrán encendidas hasta las 06.00 horas.

BARCELONA, REDUCCIÓN POR CRISIS ENERGÉTICA

Barcelona comenzará con el alumbrado navideño a partir del 24 de noviembre a las 18.30 horas. Debido al complicado contexto de crisis energética, se ha decidido reducir 42 horas, resultando en una reducción del 16% del espectáculo de luces navideño. Al igual que Madrid, la decoración se apagará el día 6 de enero.

Netflix: estas son las 5 nuevas películas de Navidad que que no te puedes perder

Black Friday 2022: cuándo empieza y dónde conseguir las mejores ofertas

VIGO, A PARTIR DEL 19 DE NOVIEMBRE

La ciudad costera esperará hasta el 19 de noviembre para encender sus luces. El horario determinado será desde las 19.00 horas en Porta do Sol, aunque dependerá de las especificaciones climáticas. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, señaló que a partir del 20 de noviembre las luces se encenderán media hora más tarde (18.30 horas) y se apagarán a las 00.30, media hora más temprano. En fechas señaladas abarcará hasta las 02.00 horas.

Tags relacionados