Experiencias

Barcelona tiene el primer bar de hielo del mundo en la playa: cómo llegar y qué pedir

El local gastronómico es uno de los más emblemáticos de la ciudad y cuenta con una llamativa temática.

Barcelona es una de las ciudades que más movimiento nocturno tiene en España con sus bares y restaurantes. Cada turista que visita el lugar se enamora de todas las actividades que pueden hacer y más si el local gastronómico es temático.

"Icebarcelona" es uno de los sitios más destacados que hay, como dice el nombre, está hecho de "hielo". En diálogo con El Cronista, el responsable de marketing del bar, Enrique Guia, ha contado que el primer bar de hielo "ha surgido en Suecia, hace más de 20 años, la idea original era montarlo al aire libre y duraban en el invierno porque las temperaturas eran muy bajas, luego lo mudaron a un hotel en Estocolmo de la mano de Absolut Vodka".

IceBarcelona es el único bar de Barcelona al lado de una playa. Fuente: Icebarcelona 

Escapadas: dos pueblos bonitos a una hora de Barcelona para recorrer el fin de semana

Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022: estos son los tres bares emblemáticos para ver a la selección española en Madrid

En ese sentido, Guia ha detallado cómo surge el proyecto en Barcelona. "El proyecto ha llegado aquí a través de empresarios holandeses, a lo que era para ellos el bar de hielo artificial, una cámara en un lugar cerrado, le sumaron el contraste con la playa debido a que estamos ahí al lado", ha detallado. 

Guia es argentino y vive en España desde 1998. Ha trabajado en una Industria Química en Buenos Aires, en el país se ha dedicado a todo tipo de rubros y luego ha comenzado con Icebarcelona en 2004. 

A lo largo de los años, trabajan con diferentes temáticas y una vez por año se modifican. El original era un bar de hielo, pero para el futuro pensó trabajar con temas de película y este 2022 será con esculturas abstractas.

IceBarcelona, tragos. Fuente: Icebarcelona 

¿Cuáles son las atracciones que encontrarán los clientes en "Icebarcelona"?

Cada cliente que visite "Icebarcelona" tendrá promociones sobre todo para fechas importantes como Navidad o Año Nuevo. Las entradas salen 17,50 euros.

Además, se les entregará en el ingreso ropa de abrigo, guantes, chaquetas y una consumición. Los clientes reciben un cóctel especialmente preparado para las bajas temperaturas del lugar.

Los clientes que visiten el bar recibirán ropa especial. Fuente: Icebarcelona.

Este es el destino de España más elegido por los inversionistas europeos

"The Crown": los cinco lugares de Europa donde Netflix filmó su serie más exitosa

¿Cuáles son los menús destacados?

En ese sentido, Guia cuenta qué hay packs destacados y no solo es un bar de hielo. "Tenemos un bar con mesitas que está en frente de la playa, la gente viene a celebrar cumpleaños" ha revelado. Los packs tienen diferentes precios:

Pack familia

  • El pack familiar viene con 2 experiencias Ice Barcelona, 1 cóctel por persona, 2 experiencias Ice Bar para niños de 5 a 11 años con bebida. El precio total es de 45 euros

Romántico

  • El pack romántico incluye 2 experiencias Ice Bar de 1 cóctel por persona, bandeja de chocolates y una botella de Cava. El precio total es de 59 euros

Fiesta

  • El pack fiesta cuenta con 4 experiencias Ice Bar, 1 botella de Vodka, Ron o Whisky, frutas, snacks y si viene un invitado extra, se le cobrará 20 euros. El precio total es de 160 euros

¿Cómo llegar?

Los turistas que quieran visitar "Icebarcelona" podrán ir de este modo:

  • Transporte público
  • L4 - Ciutadella / Vila Olímpica
  • 36 - 45 - 59 - 71 - 92 - D20 - V21 - V27 - N0 - N6 - N8
  • Carrer de la Marina (Casino) - Ramón Trias Fargas 2

Temas relacionados
Más noticias de Barcelona