Navidad

Navidad 2022: qué día y cuándo se encienden las luces de las principales ciudades de España

Estas son las fechas en las que se encenderán las luces de Navidad en las principales ciudades de España dando inició a los festejos de fin de año.

Se aproxima el mes de diciembre y con él, uno de los momentos más esperados de todos los años. Como indica la tradición, las principales ciudades de España se preparan para inundar las calles principales de las bellísimas luces de Navidad.

Madrid, del 24 de noviembre al 6 de enero

La capital enciende sus luces de manera anticipada en el mes de noviembre y permanecerán encendidas hasta el día 6 de enero, Día de Reyes y que determina el final de la Navidad.

El horario será entre las 18.00 y las 00.00, aunque el día 24 de diciembre y 5 de enero se ampliará hasta las 03.00 de la madrugada y el 31 de diciembre se mantendrán encendidas hasta las 06.00 horas.

Barcelona, reducción por crisis energética

Barcelona comenzará con el alumbrado navideño a partir del 24 de noviembre a las 18.30 horas. Debido al complicado contexto de crisis energética, se ha decidido reducir 42 horas, resultando en una reducción del 16% del espectáculo de luces navideño. Al igual que Madrid, la decoración se apagará el día 6 de enero.

Vigo, a partir del 19 de noviembre

La ciudad costera esperará hasta el 19 de noviembre para encender sus luces. El horario determinado será desde las 19.00 horas en Porta do Sol, aunque dependerá de las especificaciones climáticas. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, señaló que a partir del 20 de noviembre las luces se encenderán media hora más tarde (18.30 horas) y se apagarán a las 00.30, media hora más temprano. En fechas señaladas abarcará hasta las 02.00 horas.

Lotería de Navidad: cómo encontrar el número para ganar

Netflix: estas son las 5 nuevas películas de Navidad que que no te puedes perder

Año Nuevo 2023: ¿Madrid cancela las tradicionales campanadas?

Las Campanadas es uno de los eventos más importantes que se realiza en España a fin de año. Cada 31 de diciembre, la fiesta es emitida por las emisoras españolas por diferentes periodistas y artistas.

Sin embargo, un usuario ha advertido a través de su cuenta de Instagram que este año "no se llevará a cabo en Puerta del Sol, Madrid por remodelaciones" y todo indica que se realizará en otro lugar.

CAMPANADAS 2023: ¿DÓNDE SE REALIZARÁ EL EVENTO?

El usuario de instagram @Merakio ha revelado que las Campanadas 2023 se realizarán en la Plaza Mayor. En medio del lugar, colocaron el árbol de navidad y allí es donde la gente podrá disfrutar del espectáculo.

 

¿CÓMO SON LAS CAMPANADAS?

 Las Campanadas son una tradición que se lleva a cabo en la Puerta del Sol, una bola en lo alto del reloj baja. Luego suenan cuatro campanadas dobles representando cuatro cuartos.

Por último, a las doce en punto comienzan las doce campanadas, una cada tres segundos aproximadamente, de esta manera se le da la bienvenida al nuevo año.

La emisión de las Campanadas de fin de año en televisión ha comenzado en Televisión Española en 1962. Previamente, solo se podía escuchar por radio debido a que solo había dos cadenas de televisión pública.

Actualmente, RTVE, Mediaset y Atresmedia son los encargados de emitir el evento desde distintos lugares de Puerta del Sol.

Las catedrales más bonitas de España que son un tesoro artístico y que todos tendrían que conocer

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2022: 'Tres Orquídeas', 'Vika' y 'El Viaje'

Tags relacionados