Gastronomía

Madrid: 5 restaurantes exóticos que no te podes perder por 20 euros o menos

En estos establecimientos gastronómicos se puede disfrutar de la mejor cocina internacional.

Madrid es una ciudad que se caracteriza por su diversidad cultural. La posibilidad de descubrir restaurantes con sabores de todo el mundo está a la vuelta de la esquina. Para los amantes de lo desconocido, siempre hay lugares nuevos para deleitarse con manjares poco frecuentes.

Estos son los cinco restaurantes madrileños que ofrecen una propuesta inédita en gastronomía internacional.

Gonder (Etiopía)

Ubicado en el barrio de La Latina, ofrece una propuesta estética 100% etíope. Cuenta con un staff oriundo del continente africano, las comidas tradicionales se funden con música típica que marida a la perfección con el clima del lugar.

Entre sus platos estrella podrás encontrar su combinado vegetariano, el salteado etíope picante denominado Awaze Tibs o los guisos acompañados de masa teff. Parte fundamental de la experiencia es que no cuentan con cubiertos, por lo que te tendrás que preparar para comer con las manos.

Este restaurante lo podemos encontrar en la Calle de Gafral, número 8, ubicada en el barrio de La Latina. Si vas a visitarlo debes tener en cuenta su horario, ya que no abre los lunes. De martes a jueves lo encontrarás abierto de 13.30 a 16 horas y de 20.30 a 00.30 horas, y de viernes a domingo de 13.30 a 16.30 horas y de 20.30 a 00.30 horas

VIET NAM (Vietnam)

La comida vietnamita es una fusión de la gran cantidad de culturas que han circulado por el territorio. La influencia de China, India o Francia hicieron de la gastronomía vietnamita una de las más extensas y variadas del planeta, destacando también la excelente materia prima de la que disfrutan.

Este restaurante abierto desde el año 2013 por el chef vietnamita Duong, pretende sorprender a los paladares más curiosos con una comida que se caracteriza por su frescura, sofisticación y delicadeza.

Cuenta con varios platos estrella, entre los que destacan las verduras típicas del país, las gyozas y los guisos que vienen acompañados de arroz o fideos.

Está ubicado en la conocida Calle de Las Huertas, en el número 4, y abre todos los días (excepto los martes) para comidas de 13 a 16 horas. Para las cenas sí que abre todos los días sin excepción, con un horario de 20 a 23.30 de lunes a jueves, de 19.30 a 00 los viernes y los sábados y de 19.30 a 23.30 los domingos.

Alerta coleccionistas: con esta moneda de 1 peseta puedes ganar miles de euros 

Barcelona: éstos son los 5 mejores restaurantes de tapas que no te puedes perder

Al-Mounia (Marruecos)

Definido a sí mismo como restaurante de alta cocina magrebí, Al-Mounia es la mayor representación que podemos encontrar de la gastronomía marroquí en la capital. Abierto hace ya 54 años por Ahmed Sahri, es un restaurante que busca reunir arte, tradición y gastronomía a partes iguales.

La arquitectura es uno de sus puntos fuertes. Los típicos mosaicos embellecen y dan un toque especial a la estancia.

Especias, cítricos y cordero son el hilo conductor de sus especialidades: Pastella (pasta de hojaldre con aroma de canela), Mechoui (cordero asado a la brasa), Tajin (guiso especiado con base de pollo y cordero) y el emblemátio cous-cous.

Se encuentra en la Calle Recoletos, número 5, y su horario es de lunes a domingo de 13 a 16 horas para comidas y de 20 a 23.30 para las cenas. Sin duda, la opción más destacable entre las muchas que hay para comida marroquí.

Las especias son las protagonistas de estas alucinantes propuestas gastronómicas. Fuente: Pixabay.

Solidere (Líbano)

Inaugurado en el año 2013, Solidere es la propuesta más osada de comida del Líbano en Madrid. Con chefs nativos y gran variedad de contrastes, las especias son las protagonistas.

Cuenta con una gran diversidad de entrantes (fríos y calientes) y platos principales alucinantes. Pero el plus que hace único a este sitio es su original bodega que incluye una amplia variedad de vinos y cervezas originarias.

Esta joya de la comida libanesa se encuentra en la Avenida Alfonso XIII, número 39, y su horario es el siguiente: de martes a sábado de 13.30 a 16.30 horas para comidas y de 20.30 a 23.30 horas para cenas, los domingos únicamente abre en horario de comidas y los lunes se mantiene cerrado.

Escapada de invierno sin salir de Madrid: los mejores planes para disfrutar en la capital española

Madrid: los 4 restaurantes ideales para salir en pareja y gastar pocos euros

Tandoori Station (Pakistán-India)

Tandoori Station es un restaurante que se ambienta como estación de tren, y que cuenta con un chef nacido en Pakistán y de padres indios, su objetivo es transmitir la unión de estas culturas por el amor a las especias.

Las carnes asadas, los pulaos y biryanis, las hierbas aromáticas y los frutos secos y dulces son algunos de los fuertes de este restaurante que, como afirma en su página web, quiere transportar a sus clientes a la época de los Mogoles y sus Nawabs a través de la gastronomía.

Ubicado en la calle Calle José Ortega y Gasset, número 89 y 91, cierra los lunes y abre de martes a sábado de 13.30 a 16 horas y de 20.30 a 00 horas, y los domingos únicamente en el horario de mañana.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios