Viajes

Es uno de los pueblos más bonitos de España, parece salido de un cuento y está a pocos kilómetros de Barcelona

Tavertet es uno de los lugares ideales para recorrer un fin de semana. ¿Qué atractivos tiene?

En esta noticia

Tavertet es uno de los municipios de Cataluña perteneciente a la provincia de Barcelona que enamorará a los turistas por su arquitectura medieval. El lugar es ideal para recorrer durante el fin de semana y en pocas horas.

Se caracteriza por sus casas de piedra y construidas con el típico estilo rural del centro de Cataluña. El sitio tiene un total de 40 casas construidas en los siglos XVII y XIX y fue declarado "Bien de interés cultural".

¿Por qué visitar Tavertet?

Tavertet tiene más de 150 habitantes formado por los núcleos urbanos de Sant Bartomeu Sesgorgues y del propio Tavertet.

Es un pueblo ideal para disfrutar de su entorno natural y utilizarlo como base para hacer excursiones por la zona. Sus colores es otra de las cualidades que tiene y llamará la atención de todo visitante por sus casas colgantes.

La Iglesia de Sant Cristófol de Tavertet es el principal atractivo arquitectónico al que pueden ir ya que forma parte de las rutas de Osona, concretamente de la Ruta de Cabreres. Es ideal para conocer su historia, interior y hacer fotografía.

Escapadas: este pueblo español fue seleccionado por ChatGPT como uno de los más bonitos

Escapadas: queda a menos de 1 hora de Santiago de Compostela y tiene los mejores paisajes de toda Galicia

Casas coloniales de Tavertet. Fuente: Booking. 

Las excursiones más destacadas que tiene es que los amantes de la naturaleza podrán hacer senderismo, las rutas principales son: Morro de l'Abella, un paraje que se encuentra a tan sólo 4-5 km del pueblo.

A su vez dispone de miradores para ver la ciudad a la distancia. Los más famosos son: los Bultos, mirador Morro Blanc, La Miradora, el mirador Collsacabra, mirador de Vilanova de Sau o el mirador Puig de la Força, entre otros.

Vistas de arriba de Tavertet. Fuente: Shutterstock

El Centro de Interpretación del Collsacabra se puede recorrer y los turistas aprenderán sobre la historia, la cultura, la geología de la zona, y les permitirá comprender mejor el entorno natural que rodea al pueblo.

En lo que respecta a su gastronomía, Tavertet se caracteriza por carne a la brasa y una gran variedad de embutidos. Los lugares más recomendables para comer son:

Can Baumes

Este lugar se encuentra en el centro del casco antiguo. De acuerdo a la temporada en lo que decidas venir podrán probar judías de gancho, garbanzos, lentejas, patatas con setas, canelones de setas, ensaladas variadas, sopas de invierno, perdices, jabalí, solomillo de ternera, pies de cerdo, pollo asado, pato, cordero, cerdo capado, etc.

  • Horario:Martes a domingo de 9h a 17h
  • Direcció:C/ de Baix, 2 - 08511 - Tavertet (Osona)

Ca l'Ignasi

Es uno de los restaurantes que ofrece cocina de Osona y catalana combinada con su propio estilo. La mayor parte de sus menús se cocinan con su horno de leña de encina y haya.

Dirección: Major, 4, 08569 Cantonigrós, Tavertet (Osona).

Vista de Tavertet. Fuente: Wikipedia. 

¿Cómo llegar a Tavertet desde Barcelona?

Los turistas que estén interesados en ir a Tavertet un fin de semana podrán llegar de este modo:

En coche:

Desde Barcelona: tomar la autopista C-17 en dirección a Vic. Seguir por esta autopista hasta llegar a la salida número 64 hacia Tavertet. Tavertet se encuentra ubicada a poco más de 100 km de Barcelona.

Desde Girona: ir por la autopista AP-7 en dirección a Barcelona. Luego, elegir la salida 10 hacia la C-25 en dirección a Vic. Ir por esta carretera hasta la salida número 192 hacia Tavertet y seguir las indicaciones para llegar al pueblo.

Temas relacionados
Más noticias de viajes