Destinos

Escapadas: esta playa es un paraíso, está en Cádiz y es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar este verano

El sitio de viajes Traveller seleccionó los mejores balnearios para recorrer y entre ellas fue seleccionada Bolonia. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Las temperaturas altas comenzarán dentro de pocos días en España con el inicio del verano. Ante este contexto, los españoles buscarán nuevos destinos para pasar sus vacaciones y olvidarse de la rutina por unos días.

Las playas son unas de las alternativas y más si tienen aguas cristalinas y cálidas. Bolonia es una de los sitios ideales y mejores para ir, según el sitio de viajes Traveller.

De hecho, el lugar ha salido ganador como Mejor playa de España 2023. La playa de Bolonia está ubicada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar.

Viajes El Corte Inglés publica un ofertón para viajar a la playa más bonita de Europa con todo incluido

Alerta viajeros del Imserso: así van a subir los precios de los pasajes en 2024

¿Por qué visitar la playa Bolonia este verano 2023?

Bolonia es una de las costas españolas que valen la pena visitar debido a que está rodeada de ruinas de la vieja ciudad romana de Baelo Claudia y hasta el día de hoy se mantiene.

La ciudad fue creada a partir de un asentamiento fenicio a finales del s.II a.c. y un año después, el sitio tomó importancia fue relevante por su puerto marítimo.

Las playas se caracterizan por su arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina.

Playa de Bolonia. Fuente: Wikipedia. 

El mismo tuvo conexión con África. Después, fue vista por un arqueólogo francés y actualmente se ha construido un lugar turístico y un museo, que pueden ser visitados junto al yacimiento todos los días a excepción de los lunes.

Por otro lado, este balneario se caracteriza por tener 4 kilómetros de extensión de arena fina y blanca, y 70 metros de anchura media. En temporada alta es una de las más visitadas por turistas de otros países.

Ruinas Claudia. Fuente: Wikipedia. 

Los amantes de los deportes acuáticos podrán practicar deportes acuáticos como el surf, el windsurf y el kitesurf. Las personas que quieran hacer senderismo, pueden aprovechar la oportunidad para explorar la Sierra de la Plata, una cadena montañosa cercana a la playa. Ahí encontrarán rutas de senderismo que los sorprenderán con increíbles paisajes naturales.

Además, está rodeada de varios chiringuitos, bares, restaurantes y tiendas. Las playas más destacadas para pasar el día son:

  • La playa de Valdevaqueros
  • La playa de los Alemanes
  • La playa de Cañuelo.

Escapadas: esta plaza es considerada la más bonita de Europa y está en Andalucía

Escapadas: el pueblo medieval que tienes que visitar en junio, según National Geographic

¿Cómo llegar a la playa Bolonia desde Cádiz?

Se encuentra a sólo 20 minutos de Tarifa y poco más de una hora de la capital de Cádiz. Para llegar hasta Bolonia hay que ir por la carretera N-340 en dirección a Tarifa y tomar el desvío en el kilómetro 70.

Autobús: los turistas pueden tomar un autobús desde Cádiz hasta Bolonia. En la estación de autobuses de Cádiz, deben buscar autobuses que se dirigen a Tarifa, ya que algunos de ellos hacen parada en Bolonia.

Temas relacionados
Más noticias de Verano