Viajes

Escapadas: el paraíso escondido en Menorca lleno de casitas blancas y playas turquesas

Se trata de un encantador pueblito blanco que tiene las características típicas de la cultura mediterránea y las calas de aguas transparentes más impactantes.

En esta noticia

Viajar y conocer nuevos destinos es una de las actividades más gratificantes para el alma, ya que permite distenderse de los problemas rutinarios, despejar la mente y sumar experiencias distintas.

Gracias a que España cuenta con encantadores pueblitos y sitios costeros, no es necesario recorrer miles de kilómetros o gastar mucho dinero para descubrir lugares magníficos. Uno de ellos es Binibeca Vell, una bella localidad en la costa sur de la isla mediterránea de Menorca.

Escapadas: el misterioso pueblito de España al que solo se puede llegar desde Francia

Escapada: este es el lugar que National Geographic recomienda visitar una vez en la vida

Escapadas: el paraíso escondido en Menorca lleno de casitas blancas y playas turquesas (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer en Binibeca Vell? 

También conocido como Binibèquer Vell por su nombre en catalán, esta pequeña población situada a diez kilómetros de Mahón surgió a mediados del siglo XX para emular un pueblo típico del mar Mediterráneo y atraer a escritores, pintores y artistas de todas partes que den a conocer este lugar turístico.  

Actualmente, es una de las localidades más bellas de Menorca y cuenta con diversas propuestas para sus visitantes. La principal de ellas es recorrer por sus calles empedradas para apreciar las hermosas construcciones blancas que rodean al lugar. 

Para quienes deseen conocer más sobre la historia del lugar, la Casa de Candi recopila desde 1960 los hechos más destacados del lugar e invita a los turistas a hacer un viaje en el tiempo. 

Playas en Menorca (foto: Wikipedia).

Además, podrán recorrer el casco histórico del pueblo, la Plaza Mayor y la Iglesia de Binibeca Vell, que fue uno de los primeros en ser construidos y se destaca por ser uno de los más altos.

Por otro lado, los amantes de la naturaleza y de la playa podrán visitar la Cala Binidali y la Cala Binisafua que cuentan con aguas cristalinas, arena dorada y paisajes pintados con pequeñas embarcaciones pesqueras que generan postales únicas. 

Los Acantilados de Binibèquer que se ubican entre Cala Torret y Binibèquer son uno de los paseos más lindos para apreciar toda la vegetación de este pueblo en Menorca. 

Playa Binibeca (foto: Wikipedia).

¿Cómo llegar a Binibeca Vell?

Los viajeros que deseen llegar a este impactante y paradisíaco lugar desde el centro de Barcelona deberán tomarse un avión en el aeropuerto de la ciudad y realizar un recorrido aproximado de 55 minutos. 

Otra de las alternativas para viajar a Binibeca Vell es tomar un trasbordador de coche de la empresa Balearia hasta Ciutadella y desde allí conducir o transportarse hasta dicha localidad.

Temas relacionados
Más noticias de viajes