Paraíso escondido

El pueblito costero de Girona que casi nadie conoce y tiene playas alucinantes con hermosos viñedos

Este municipio es uno de los más espectaculares de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

En esta noticia

No es una novedad hablar de las espectaculares playas de España, muchas de las cuales son muy valoradas por los turistas de otras partes de Europa antes de planificar sus vacaciones o bien una escapada de fin de semana para disfrutar del verano.

Teniendo en cuenta este dato, las localidades costeras del país disponen de una amplia gama de posibilidades para satisfacer los gustos de los viajeros durante sus escapadas. Al mismo tiempo, esa variedad está presente en todas las zonas de playa del país.

Escapadas: esta playa es el "paraíso escondido del norte" a menos de 2 horas de Oviedo

Escapada a la playa: está a 40 minutos de Santander y tiene las creaciones más lindas de Gaudí

Por ejemplo, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña existe un pueblito costero que cuenta con las playas más espectaculares de la región, como también un sinfín de propuestas para realizar actividades y aprovechar el tiempo al máximo.

Escapadas: el maravilloso pueblito costero de Girona que tiene playas alucinantes con hermosos viñedos

Dentro de la provincia de Girona se encuentra Calella de Palafrugell, un pueblo de tradición pesquera que deslumbra a todos los turistas que llegan durante los meses más cálidos del año en busca de sol, mar y tranquilidad.

Escapadas: las playas de Calella de Palafrugell son el atractivo principal de este pueblito catalán. (Foto: www.visitpalafrugell.cat).

Enmarcado dentro de la llamada Costa Brava, en Calella de Palafrugell se pueden apreciar casas blancas y una gran cantidad de barcos varados sobre la arena entre cabos rocosos, un paisaje particular que mezcla lo natural con lo artificial y lo diferencia del resto.

Aquí convergen los amantes de la costa, esto debido a la cantidad de balnearios espectaculares que alberga y que se prestan para realizar todo tipo de actividades durante el día, ya sea en la arena o bien en el agua. Algunas de las playas más famosas del lugar son:

  • Els Canyers
  • El Golfet
  • Port Pelegrí
  • La Platgeta
  • Calau
  • Port Bo
  • Malaespina
  • Canadell

Escapadas: qué ver y qué hacer en Calella de Palafrugell

Además de recorrer las hermosas playas, este pueblo también tiene otros sitios dignos de ser recorridos durante una escapada. Una de esas opciones es visitar el mirador de Manel Juanola i Reixach, desde donde se pueden obtener las mejores postales.

Otra alternativa tentadora es visitar el casco antiguo del pueblo, situado detrás de la playa de Port Bo y que está formado en su mayoría por casas pequeñas de dos pisos, muros encalados, tejados y balcones, todo con una decoración sublime de diferentes flores.

La gastronomía del lugar también es un punto fuerte, y eso se puede comprobar sentándose en uno de los tantos bares y restaurantes que hay a pocos pasos del mar. En estos locales se pueden probar exquisiteces típicas como paellas, mariscos y pescados.

Escapadas: queda a 1 hora y media de Salamanca y es uno de los pueblos medievales más hermosos de España

Escapadas: este pequeño pueblito está en Teruel, y hay que visitarlo por todos estos atractivos

Escapadas: cómo llegar a Calella de Palafrugell desde Girona

Partiendo desde la ciudad de Girona, hay una distancia de 50 kilómetros hasta el pueblo de Calella de Palafrugell. Para llegar de forma rápida y seguro, lo más recomendable es tomar las autovías C-65 y C-31, algo que demanda un tiempo aproximado de 50 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas